El presidente de los atletas alemanes renuncia a participar en tokio 2020

juegos olímpicos

El esgrimista alemán Max Hartung, presidente de la asociación de los atletas alemanes ha manifestado su renuncia a portar la antorcha olímpica y a no llevar su presencia en la participación en los juegos olímpicos Tokio 2020. Esta renuncia seguirá en pie si el Comité Olímpico Internacional mantiene las fechas previstas para la celebración de la máxima cita deportiva mundial.

El atleta germano dio a conocer su decisión en una entrevista realizada por la radio pública Deutschlandfunk, donde sus expresiones fueron: “no voy a acudir a la fecha prevista. Por responsabilidad”. Por lo tanto, estas palabras se pueden considerar como una marca de responsabilidad y concientización para toda la comunidad deportiva en medio de esta situación crítica de pandemia.

Las presiones para el Comité Olímpico Internacional de las opiniones y decisiones de la participación en Tokio 2020 de diversos deportistas como Max Hartung, tienen al COI en un vilo para que se pospongan las competencia y así se pueda prevenir más contagiados en toda la sociedad de audiencia, técnica, deportiva entre otros.

A pesar de toda la situación, la antorcha olímpica se mantiene en el camino, el pasado 20 de marzo de 2020 su llegada dio lugar a Japón, la cual, procedía de Grecia, así que Tokio 2020 sigue en desarrollo, en el transcurso de cuatro meses esta seguirá recorriendo el país hasta el 24 de julio, la cual es la fecha programada para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Lea también: La llama olímpica llega a Japón proveniente de Grecia

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, tiene la necesidad de mantener esa fecha acordada para la inauguración, este sábado manifestó distintas declaraciones a un medio periodístico alemán, en donde expresaba que aplazar las justas deportivas olímpicas no sería de total agrado y justicia para todos los atletas preparados.

Por último, el presidente del COI, dijo que las suspensión de los juegos olímpicos seria “destruir el sueño” de diferentes deportistas de cada uno de los 206 comités nacionales implicados, el alemán aclaró que la esperada cita deportiva de Tokio 2020 “no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol” .

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez