La llama olímpica llega a Japón proveniente de Grecia

Llama olímpica Tokio 2020

Este viernes 20 de marzo, aterrizó en el país asiático la llama olímpica. Aún no se ha confirmado que los Juegos Olímpicos se aplacen para el 2021.

En la base militar aérea de Matsushima, en el nordeste de Japón, aterrizó a las 9:30 de la mañana (hora de Japón) el Boing 787-3, en la que se encontraba como pasajera la llama olímpica.


Tras la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, se debió celebrar la ceremonia de forma modesta y a puerta cerrada, así como cuando salió del Estadio Panatinaico de Atenas, Grecia, un viaje en la que no hubo presencia de público.

Los deportistas Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos, y Tadahiro Nomura, campeón de judo, fueron los encargados de entregar la llama olímpica al comité organizador.

La entrega de la llama a Japón

El candil, que transportaba la llama olímpica, fue entregado por Yoshida y Nomura al presidente del comité organizador de los juegos Olímpicos Tokio 2020. En la que recordó que la llama olímpica “empezará en Fukushima y recorrerá todo el país”.

Lea también: Fútbol de Turquía se suspende por el Covid-19

Tras descender del avión la llama olímpica encendió un pebetero con el diseño de la flor del cerezo, esta fue instalada en la pista de la base militar. Se encontraba un grupo limitado de representantes del gobierno y de la organización.  Un grupo de colegiales iba asistir al acto de bienvenida de la llama; sin embargo, el gobierno nipón decidió cancelar la presencia de ellos.


Al terminar el encendido del pebetero las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón, realizaron los anillos olímpicos en las nubes y en el cielo despejado de esta región de Japón. La llama olímpica será expuesta al público durante una semana por el nordeste de Japón, principalmente las ciudades más castigadas por el terremoto y tsunami del 2011.

El gobierno nipón recomienda que no se agrupe el público para poderla ver. El 26 de marzo empezará su viaje por todo Japón hasta el 24 de julio. La ruta puede ser alterada por motivos de seguridad.

Por Cristhian González