La colombiana Andrea Ramírez busca en debutar con pie derecho en Tokio 2020

Taekwondo

Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueran reprogramados para el 24 de Julio, la colombiana Andrea Ramírez obtuvo un cupo para Colombia en la modalidad de taekwondo. La boyacense se cuida de la emergencia sanitaria y, al mismo tiempo, seguirá con su preparación para Tokio 2020.

La deportista boyacense Andrea Ramírez, expresó su felicidad y entusiasmo frente a la clasificación, “Solamente quienes han trabajado arduamente durante años, entienden el valor que tiene clasificar a unos Juegos Olímpicos”

Andrea, sueña con hacer una buena participación en su primera edición de los Juegos Olímpicos, a pesar de la emergencia sanitaria que maneja el mundo, la colombiana sigue con su preparación para debutar en territorio nipón.

“Hay que meterle la ficha a todo. Con garra, mente fuerte y mucho corazón, se logran buenos resultados”, expresó la deportista.

Andrea, lleva siete años dedicándose al deporte de alto rendimiento, desde los 13 años decidió inscribirse a una escuela deportiva donde conoció las artes marciales, gracias a su ambición, la boyacense obtiene su primera clasificación a los Juegos Olímpicos, “Yo estudiaba por las tardes en el Centro Politécnico Álvaro González Santana de la Salle, así que entrenaba en las mañanas y en las noches. Era duro, pero valió muchísimo la pena”.

Lea También: Conmebol suspende las dos primeras fechas de las eliminatorias

La carrera de la colombiana cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Sogamoso e Indeportes Boyacá, luego de obtener su primer triunfo a nivel internacional, Andrea, ingresó al programa Altius, el cual maneja el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

En el 2018 tuvo una muy buena participación, ganado la Cup de África y el torneo las President`s, donde el nivel de competencia es muy destacado. En el 2019 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos y este año logró la clasificación a Tokio 2020.

“Yo creo que la clave de éxito es hacer todo con agrado, con amor, con pasión. Ir a Tokio, este año, el próximo, cuando sea, va a ser algo inolvidable y vamos a trabajar arduamente para pelear por un podio”.

Por Alejandro León