Conmebol suspende las dos primeras fechas de las eliminatorias

Conmebol suspende

Las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022 se postergaron por el Covid-19.

En las últimas semanas se han tomado varias decisiones con respecto a prevenir la expansión del Covid-19, virus que ha causado la muerte de 4.200 personas a nivel mundial, y en el mundo deportivo se han tomado varias medidas preventivas como cancelar eventos deportivos o jugar compromisos a puertas cerradas.

Varios medios han confirmado que la máxima entidad de fútbol de nuestro continente (CONMEBOL), decidió suspender las dos fechas iniciales del certamen clasificatorio para el próximo mundial por la crisis que se viene llevando por el Coronavirus o Covid-19. Dicha decisión se tomó luego de que recibieran solicitudes de varias confederaciones para suspender los partidos, pero se espera la confirmación de la FIFA para informar en horas de la tarde.

Los gobiernos de Paraguay y Colombia han tomado la medida preventiva de aislar a personas que vengan provenientes de China, Italia, España y Francia, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de las selecciones sudamericanas provienen del continente europeo. La principal medida de la CONMEBOL sería reprogramar los partidos para finales de abril y comienzos de mayo para no influir en el resto del calendario, teniendo en cuenta que se aproxima la Copa América junto con los otros partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Este miércoles el mundo del fútbol anunció su primera víctima por el Coronavirus, se trata del jugador alemán Timo Hübers, defensor del Hannover 96 de la 2. Bundesliga; además, se canceló el derbi del fútbol inglés entre Arsenal y Manchester City, debido a que el plantel del Arsenal se encuentra en cuarentena porque algunos jugadores tuvieron contacto con el propietario del Olympiacos, Evangelos Marinakis, quien fue diagnosticado con Covid-19 tras el partido correspondiente a la fase eliminatoria de la UEFA EUROPA LEAGUE.

Por Ángel Ibáñez