Gianni Infantino y el mensaje para los amantes del Fútbol

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, expresó este lunes 16 de marzo, el trabajo que está realizando su organización para encontrar posibles soluciones al coronavirus y retomar las actividades deportivas en todo el mundo.

Gianni Infantino, se dirigió en una carta a los “queridos amigos del fútbol”, y resaltó las acciones que tomarán frente al Covid-19 para contribuir a la recuperación global del fútbol, dejando claro que el deporte resurgirá más fuerte y preparado para el futuro.

“Como todos sabéis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la situación de la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus a la categoría de pandemia. En estas circunstancias, debemos hacer todo lo posible por proteger a los aficionados, jugadores, entrenadores y el resto de las personas que forman parte de nuestro deporte”, declaró Infantino en el inicio de su misiva.

Lea También: La Fórmula 1 nueva víctima del coronavirus

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también explicó las iniciativas y precauciones para evitar el Covid-19, el lavado de manos fue la medida más recordada por Infantino, junto a esto, enumeró todos los pasos para no contraer este virus, y finalizó con la recomendación de tratar de hacer el menos contacto posible con la cara, la nariz y la boca.

“En particular, las autoridades del mundo del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus. En colaboración con la OMS, estamos presentando iniciativas de concienciación destinadas a proporcionar recomendaciones prácticas y acciones que frenen el avance de la Covid-19” agregó el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino agradeció a la comunidad del mundo del fútbol por la solidaridad frente a lo ocurrido, “Hasta ahora, la comunidad futbolística mundial ha mostrado un gran sentido de la solidaridad y unidad frente a esta amenaza. Una vez que dejemos atrás este grave riesgo para la salud de la humanidad, deberemos mantener esta actitud cuando pensemos en la mejor manera de afrontar las consecuencias de esta situación para el futuro del fútbol”.

EL suizo también realizó un llamado a la calma, dejando en claro que este asunto hay que tomarlo con la mayor seriedad posible y en cuanto a la toma de decisiones, hacerlo con responsabilidad, “la salud y la solidaridad deportiva deben ser los principios que rijan las decisiones que se tomen en este crucial momento. Estoy convencido de que la comunidad futbolística mundial honrará los valores de nuestro deporte. No debemos olvidar que el deporte en general y el fútbol en particular puede, y creo que así lo hará, contribuir a la recuperación global cuando volvamos a la normalidad, que esperemos sea lo antes posible”.

El presidente Infantino finalizó con un mensaje de solidaridad para las personas, invitándolos a unirse para salir de esta grave situación que afecta a todos los habitantes del mundo, “las situaciones complicadas nos ofrecen la oportunidad de unirnos como sociedad, de demostrar de lo que somos capaces cuando colaboramos y de resurgir más fuertes y mejor preparados para el futuro. Protéjanse y cuiden de los demás. Saludos deportivos”.

Por Alejandro León