La Fórmula 1 nueva víctima del Coronavirus

fórmula 1 coronavirus

El Gran Premio de Australia fue cancelado a un día de su inauguración debido a las medidas de seguridad que se vienen tomando en el mundo frente al Coronavirus, Covid-19.

La pandemia del coronavirus sigue haciendo de las suyas poniendo en jaque a todo el mundo del deporte, esta vez el GP de Australia que se disputaría en el circuito Albert Park de Melbourne. La FIA, ente organizador del campeonato mundial de Fórmula 1, decidió cancelar las pruebas del campeonato, y con esto, el resto del mismo.

En su comunicado, la FIA asegura: “las discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”

Lea también: La UEFA se reúne para definir el rumbo de los torneos europeos

McLaren y su retiro de la competencia

En el transcurso de la última semana, la escudería McLaren Racing anunció su retiro del GP de Australia ya que un miembro de su equipo obtuvo un diagnóstico positivo en la prueba de COVID-19. Esto generó la reunión de la FIA, la Fórmula 1 y los líderes de los demás equipos para debatir sobre si la competencia se llevaría a cabo.

McLaren afirma que su retiro del GP no es solo para poder tratar con calma al miembro de su equipo, también es para evitar más casos de contagio en todo el campeonato. Diversos miembros han padecido de síntomas del virus y se tomas las medidas necesarias para controlar la situación de la mejor manera.

Frente a esta situación, la FIA y la Fórmula 1 empezaron el proceso de reembolso para todos aquellos que ya tenían sus boletas compradas. Pronto se emitirá un comunicado por parte de estos en el que darán a conocer si el GP de Australia tendrá reprogramación.

Por Santiago López