La UEFA se reúne para definir el rumbo de los torneos europeos

futbol europeo

La UEFA anunció de manera oficial que sostendrá una reunión con los diferentes comités y representantes del fútbol europeo para definir el rumbo de los torneos en Europa tras el anuncio de pandemia declarado por la OMS.

Con toda la situación vista en Europa y la solicitud de varios países de realizar a puerta cerrada los eventos deportivos y la cancelación de algunas ligas, como el caso de España, la máxima entidad del fútbol europeo analizará desde todos los puntos de vista la posibilidad de cancelar de manera preventiva la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Eurocopa de naciones.

Ante este panorama, la UEFA solicitó a sus 55 federaciones, miembros del comité ejecutivo y a un delegado de la FIFPro, realizar una videoconferencia para tratar todo el tema del COVID-19 en Europa.

Lea también: Primer caso de COVID-19 en el fútbol profesional

El ente rector tomó estas decisiones a raíz de la cuarentena de equipos como la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y el Real Madrid, dónde milita el también colombiano James Rodríguez.

“Las conversaciones abarcarán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa-2020” informó la UEFA en un comunicado que emitió tras conocerse detalles de la cuarentena de los equipos europeos.

La reunión se llevará a cabo el martes 17, día en el que se disputaría el partido Manchester City – Real Madrid, encuentro que por decisión de los equipos fue cancelado, además del encuentro Juventus – Lyon, que no se llevaría a cabo por la cuarentena del equipo de Turín.

Finalmente, la UEFA también anuncio que todas las competiciones juveniles, tanto en las ramas masculinas y femeninas, que se llevarían a cabo entre el 14 de marzo y el 14 de abril, quedarán canceladas hasta nuevo aviso.

Por: John Carrillo