Primer caso de COVID-19 en el fútbol profesional

Primer caso Covid-19

Timo Hübers, jugador del Hannover 96 de la segunda división de Alemania, es el primer futbolista profesional que da positivo por Coronavirus.

A través de un comunicado oficial por parte del Hannover 96 de la 2. Bundesliga, se informó que el defensa central del club alemán Timo Hübers, ha dado positivo en las respectivas pruebas que se les hace a los futbolistas por el Coronavirus.

El jugador de 26 años, actualmente, se encuentra aislado en su domicilio, pero sus compañeros han sido sometidos al test de Coronavirus como medida preventiva, pero no se descarta que más adelante puedan aparecer más casos dentro del fútbol alemán.

Además, el Hannover 96 mencionó que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del club desde que se conoció que estuvo con una persona infectada por el virus. “Actualmente el jugador no presenta síntomas alarmantes, pero desde que supo que había estado con una persona que si había dado positivo consultó al médico y entro de forma inmediata en cuarentena” afirmó el entrenador del club, Gerhard Zuber, tras conocerse la noticia.

Medidas preventivas en el fútbol alemán por el coronavirus

El próximo sábado se jugará el juego entre Unión Berlín y el Bayern Múnich a puerta cerrada, debido a las medidas preventivas que ha decidido tomar la federación de este país para prevenir la expansión de la epidemia del Covid-19. Asimismo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En Alemania, las autoridades regionales y municipales son las que tienen la potestad de dar la orden de suspender todas las actividades deportivas como medida preventiva, además, en los pocos días se han confirmado que la liga italiana no tendrá actividad deportiva hasta principios de abril del presente año; por su parte, los partidos de liga española, francesa y algunos de Champions se jugarán a puerta cerrada para evitar la expansión del virus.

Por Ángel Ibáñez