Se cancela el nacional de clavados

nacional de clavados

El evento deportivo se iba a disputar entre el 12 y el 15 de marzo en Medellín, Antioquia. La FECNA (Federación Colombiana de Natación) informó a través de un comunicado que el Campeonato Nacional Interclubes de Clavados queda cancelado debido a las determinaciones tomadas por parte de la Alcaldía de Medellín, por la crisis ambiental que atraviesa la capital antioqueña.

¿Qué pasa en Medellín?

Recordemos que la calidad del aire en Medellín ha entrado en alerta amarilla, es decir que puede ser nocivo para la salud de personas con pre existencias de carácter respiratorio y cardiovascular. Motivo por el cual, Daniel Quintero, alcalde de la ciudad decretó medidas.

Estas contemplan pico y placa para vehículos particulares de 24 horas y la no realización de actividades o eventos al aire libre, motivo que terminó siendo determinante para la cancelación del Campeonato Nacional Interclubes de Clavados.

¿Qué pasará con el campeonato?

La Federación Colombiana de Natación también informó que apenas tengan las nuevas fechas y sede, se confirmarán a través de su pagina web.

Lea también Conmebol suspende las dos primeras fechas de las eliminatorias

Más eventos cancelados

No solo fue el Campeonato Nacional Interclubes de Clavados el que quedó cancelado. La participación internacional de los deportistas colombianos en esta disciplina también se vio afectada por la pandemia del Covid – 19.

El Campeonato Suramericano de Disciplinas Acuáticas quedó aplazado debido a las determinaciones tomadas por el Gobierno de Argentina por el brote de Covid – 19.  Vale recordar que en Argentina hay 19 personas contagiadas y una persona fallecida.

Además, la CONSANAT (Confederación Suramericana de Natación) aplazó del mismo modo actividades como chequeos y concentraciones previos a las competencias. La misma confederación espera confirmar las nuevas fechas para El Campeonato Suramericano de Disciplinas Acuáticas.

https://twitter.com/FECNA/status/1237793792658472961

 

Por: Nicolás Estévez