Finaliza el campeonato nacional de patinaje sobre hielo

patinaje sobre hielo

Entre sábado y domingo se disputaron las jornadas finales del nacional de patinaje sobre hielo, evento que se realizó de manera simultánea en la América Cup. El escenario fue el Pettit Nacional Ice Center de Milwaukee (Estados Unidos).

Las pruebas de la jornada final se iniciaron con los 1.000 metros en la rama femenina en la que Laura Isabel Gómez, de la Liga de Antioquia, ratificó su talento en el hielo y se quedó con la medalla de oro, superando a la bogotana Natalia Valencia y a Vanessa Enríquez de Nariño.

En el Ovalo Olímpico de Utah, en Salt Lake City, se cumplió con el V Campeonato Nacional de Patinaje sobre hielo, con protagonismo de Antioquia y Bogotá en mayores, y Santiago Ramírez como el mejor de la competencia con tres oros y una plata en la categoría juvenil.

En la categoría prejuvenil, las medallas de oro y de plata fueron ganadas por deportistas de la Liga de Antioquia, Simón Ramírez y Samuel Pérez, mientras el bronce quedó en manos del santandereano Ángelo Verdugo.

En la categoría prejuvenil femenina, Laura Michelle Rodríguez de Bogotá se subió a lo más alto del podio, luego de ganarles a su compañera de equipo Ana Sofía Santos y a la antioqueña Isabela Higuita.

Por el momento, los varones disputaron competencias en tres categorías. En mayores, Germán Tirado de la capital, se colgó la medalla de oro por nueve centésimas de segundos sobre Pedro Causil de Antioquia y a 12 centésimas del también bogotano Diego Amaya.

En la competencia de juveniles, Daniel Santiago Ramírez se quedó con el primer lugar del podio y con el título del más ganador del nacional, con tres oros y una plata.

Finalmente, Colombia se quedó con dos platas en el Mass Start De La America Cup, enfrentando a deportistas de Estados Unidos, Alemania, Suiza, Argentina, Brasil, Portugal y Rumania. Laura Gómez y Daniel Zapata ocuparon el segundo lugar en la prueba y se quedaron con la medalla de plata.

Por: María Jiménez