El COVID-19 está triunfando en el deporte

Covid-19 ganando en el deporte

Debido al riesgo de contagio de COVID-19, el Masters 1000 de Indian Wells fue suspendido y los partidos de vuelta de la Champions League entre PSG vs Borussia Dortmund y Valencia vs Atalanta se jugará a puerta cerrada.

Tenis

Después de que detectaran un caso en el valle de Coachella, lugar donde se disputará uno de los torneos más grandes detrás de los cuatro Grand Slam, el departamento de Salud Pública del condado de Riverside, California se declaró en estado de emergencia sanitaria. Debido a esto, los organizadores del torneo no tardaron en tomar medidas y decidieron anunciar la suspensión del torneo.

El evento, que tenía previsto iniciar este lunes y culminar el domingo 22 de marzo, ahora se encuentra a la expectativa, pues California ya supera los 110 casos de COVID-19 Con estas declaraciones, se trataría de la primera cancelación de un evento deportivo de tal magnitud en el país de Estados Unidos.

Lea También: Suspenden semifinales de Coppa Italia por el Coronavirus

El tenista español Rafel Nadal no tardó en pronunciarse al respecto: “Probablemente ya hayáis escuchado la noticia. El torneo de Indian Wells ha sido cancelado. Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer. Muy triste por todo lo que está ocurriendo en el mundo con esta situación. Espero que las autoridades tomen soluciones pronto. Permaneced todos bien y a salvo”.De igual manera, el argentino Diego Schwartzman realizó sus declaraciones en su cuenta de Twitter, pero el si se mostró inconforme por la manera en la que la organización realizó el comunicado.

Fútbol

La Champions League también se ha visto afectada, esta vez en uno de los partidos más atractivos en la vuelta de los octavos de final, donde París Saint-Germain recibirá al Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes. La policía de París anunció que el partido programado este miércoles se disputará a puerta cerrada para prevenir el contagio del COVID-19.

De esta manera, el partido que se jugará en Francia va a ser el segundo de estos octavos de Champions que se dispute a puerta cerrada; de igual manera, como ya había anunciado el Ministerio de Sanidad de España, el partido Valencia contra Atalanta del día de mañana tampoco se jugará con público.

La Serie A de Italia, se estará jugando sin público hasta el 3 de abril como medida preventiva al COVID-19.

Se está a la expectativa con respecto a cómo seguirán reaccionando las organizaciones de los diferentes deportes y que medidas tomarán los máximos entes.

Por Julian Pino