Suspenden semifinales de Coppa Italia por el Coronavirus

Coppa Italia

La organización encargada del torneo decidió aplazar los juegos de vuelta de las seminales como medida preventiva.

La organización de la Coppa Italia decidió aplazar los juegos de semifinal entre Juventus vs Milán y Napoli vs Inter de Milán, partidos que estaban programados para este miércoles 4 de marzo en Turín y jueves 5 de marzo en Nápoles, debido a la propagación que ha tenido el Coronavirus dentro del país europeo en el último mes.

Igualmente, la federación italiana en un comunicado prohibió cualquier evento que implique la multitud de personas para los próximos 30 días. Esta decisión de postergar los encuentros fue gracias a una reunión que se presentó el día de ayer con representantes de los distintos clubes junto con los alcaldes de dichas ciudades que recibirán las semifinales del torneo italiano. Hasta el momento la nueva fecha es una incógnita, debido a que tres de los cuatro equipos (Juventus, Inter y Napoli) tienen un calendario apretado porque siguen con vida dentro de las tres competiciones que están participando.

Las series de las semifinales siguen abiertas para todos, por un lado, la Juventus y Milán han empatado 1-1 en el encuentro de ida, mientras que Napoli e Inter de Milán quedaron 1-0, dejando opciones muy claras para que cualquiera se lleve el resultado de cara a la final de la Coppa Italia. También cabe señalar que el jefe de comunicaciones de la Juventus, Claudio Albanese, ya había afirmado los siguiente: “La Juventus respeta cualquier decisión tomada por las autoridades, la salud pública también es una prioridad para la sociedad”.

Durante los últimos meses el COVID-19 ha cobrado víctimas en Italia, afectando de la misma manera el calendario del fútbol italiano, debido a que varios partidos de la Serie A han sido pospuestos en las últimas semanas. Considerando que, el fin de semana pasado se suspendieron cinco encuentros, donde se incluye la visita del Inter de Milán al estadio de la Juventus, encuentro que se jugará el próximo lunes 9 de marzo.

Por Ángel Ibáñez