Boca campeón de la Superliga Argentina 2020

Boca campeón

Tras una vibrante definición de la Superliga, los Xeneizes le arrebataron el título al equipo de Marcelo Gallardo. Boca campeón.

Como era de esperarse, el campeón se iba a definir hasta la última fecha. River venía de empatar a un gol en la penúltima fecha contra Defensa y Justicia en el estadio Monumental, lo cual le dejaba una oportunidad de oro al equipo de Miguel Ángel Ruso de quedarse con la primera plaza, y no la desaprovecharían.

Boca se jugaba el campeonato en su casa, la mítica bombonera, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, el cual volvería a pisar la cancha de Boca después de aquel partido de leyendas jugado en el año 2005.

Lea también: Nairo, Dayer y Winner estarán en la París-Niza

Por el otro lado, River, que antes de comenzar la última fecha se encontraba primero en la Superliga, tenía que viajar a San Miguel de Tucumán para disputar su partido final en el estadio Monumental José Fierro de Atlético Tucumán.

Boca salía al campo de juego con sus tres colombianos, Fabra, quien desde que regresó de la lesión que lo dejó fuera del mundial, se ha destacado en cada una de sus actuaciones, Campuzano, dueño y señor del medio campo Xeneize y Villa, un extremo que está dando de qué hablar, pues junto a Carlos Tévez, conforman una delantera de alto rendimiento.

Por su parte ‘el muñeco’ depositaba su confianza en Rafael Santos Borré, goleador de la Superliga Argentina y quien de marca 3 goles más, se convertirá en el máximo anotador de la era Gallardo. Aunque Carrascal y Quintero arrancaron en el banco, Marcelo cree plenamente en ellos, pues el joven cartagenero ha tenido buenas actuaciones en el equipo de la banda cruzada, y el paisa de 27 años cada vez que entra, da una catedra de buen fútbol.

A las 19 horas de Colombia, arrancaban ambos encuentros, con un ambiente tenso, lo único cierto es que el campeonato se iba a quedar en la ciudad de Buenos Aires. En la bombonera el partido era todo de boca, el equipo local salió a demostrar que se merecían el campeonato. En Tucumán bastaron 11 minutos para que Santos Borré marcara gol, pero el juez de línea levantó la bandera y le anuló un tanto legítimo al colombiano, que 9 minutos después miraría como después de una mala salida de Armani, el equipo local marcaba el 1-0.

Mientras el partido se encontraba 1-0 en Tucumán y 0-0 en Buenos Aires, la Superliga aún no tenía dueño y obligaba a los dos equipos a disputar una nueva final, pero, al minuto 35 Matías Suárez mandaba a guardar el balón al fondo de la red y ponía el 1-1 que coronaba a River campeón.

En el segundo tiempo, al minuto 72, Tévez, el jugador con más jerarquía dentro de la Bombonera remató con el corazón y su balón terminó al fondo de la red, decretando el 1-0 y dándole ilusión a toda la hinchada xeneize que ahora tenía que esperar que River Plate no marcara otro gol; y así fue, en ambos partidos se escucharía el pitazo final, que proclamaba a Boca campeón de nuevo.

Con una definición épica en la Superliga, Boca Juniors volvía a alzarse con la copa después de su campeonato conseguido en el año 2018 y le dejaba un sin sabor a Marcelo Gallardo que, en las últimas 2 fechas dejó escapar el único título que le falta conseguir con River Plate.

Por Julián Pino.