Nairo, Dayer y Winner estarán en la París-Niza

París-Niza

Nairo Quintana en la anterior edición de la París-Niza quedó segundo, detrás de Egan Bernal,. Los tres colombianos se suman a los equipos participantes, tras una semana dónde se anunció que algunos no correrán.

La carrera del sol

La París-Niza o Carrera del Sol en su edición número 78 tendrá ocho etapas. La etapa reina es la siete, en la que deben superar los ciclistas más de 210 kilómetros y conquistar el ascenso a Col d’Éze, que cuenta con varios puertos de primera categoría.

La competencia inicia el domingo 8 de marzo e irá hasta el 15 de marzo. Se considera Carrera del Sol, por el deslumbrante paisaje que siempre acompaña a esta carrera que cruza gran parte de Francia de norte a sur.

El Arkéa en competencia

El equipo del Arkéa Samsic ya definió el equipo que participará en la París-Niza en la que contará con la presencia de tres colombianos: Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona. Además, el equipo lo completa: Warren Barguil, Nacer Bouhani, Diego Rosa, Dan Mclay y Connor Swift.

El Arkéa confirma así la presencia junto a otros 18 equipos que tomarán la salida este domingo. Los principales equipos no estarán en esta competencia, debido a que se bajaron por prevenir y cuidar su estado de salud.

La competencia de Nairo

Tras la presencia del coronavirus en tierras francesas, varios equipos ciclistas decidieron bajarse a último momento de la participación en la París-Niza. El equipo del Ineos, Movistar, UAE, Mitchelton, Astana y CCC, se bajaron a último momento.

Lea también: Los colombianos que viajarán al Campeonato Suramericano de Marcha Atlética

Aunque Nairo intentará sacarse la espinita del segundo puesto conseguido en la edición pasada que terminó detrás de Egan Bernal. Ahora se enfrentará a rivales como: Romain Bardet, Sergio Higuita y Thibaut Pinot, y rivales de equipos como Bora, Education First, Trek, AG2R, Groupama, Deceuninck.

La salud primero en la París-Niza

La organización de la competencia ha garantizado la salubridad pública, que además contará con la ayuda de las autoridades francesas. Hecho que no sucedió en terreno italiano, y por eso se aplazaron la Tirreno Adriático, Milán San Remo y Strade Bianche.

Por Cristhian González