Colombia compite en patinaje sobre hielo en Estados Unidos
31 atletas colombianos están preparados para el Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo en Utah.
Hoy viernes 6 de marzo inicia esta competencia de patinaje, y con ella, 31 patinadores cafeteros esperan llevar a cabo un buen papel y superar sus marcas personales. Con pruebas como 3.000 metros en la categoría de damas, y 5.000 metros en la categoría de hombres, el evento promete una dura competencia hasta el día domingo 8 de marzo, fecha en la que finaliza.
.@Fedepatincol continua trabajando en el proceso del patinaje sobre el hielo. Jueces y entrenadores de Colombia se capacitan en la disciplina en Salt Lake City.
➡️ https://t.co/CYURtrXuS8@MinDeporteCol @OlimpicoCol @ACORDCOLOMBIA1 @colombiasports @Sportnautas @ISU_Speed pic.twitter.com/7SFtGVHZKX
— Fedepatín (@Fedepatincol) March 3, 2020
La escuadra colombiana en el torneo
De los 31 patinadores que representan al país, 17 pertenecen a la categoría mayores, ellos serán un respaldo para los 14 jóvenes que los acompañan, donde este campeonato es su primera experiencia internacional.
Antioquia con 7 patinadores, Bogotá, Bolívar y Santander con 6, las delegaciones más numerosas que participarán en 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo
➡️ https://t.co/k0yK0ShzBj@MinDeporteCol @OlimpicoCol @ACORDCOLOMBIA1 @PATINANTIOQUIA @lipabol @colombiasports pic.twitter.com/5STS8Rift3
— Team Colombia Hielo (@PatinHielo_Col) February 29, 2020
El pilar de la Federación colombiana es Diego Amaya, del cual se espera un excelente rendimiento como lo demostró en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno, donde obtuvo una medalla de plata. El veterano Diego Causil, especialista en patinaje de velocidad sobre hielo y campeón suramericano en los Juegos de Medellín 2010, admite sentir una gran felicidad al ver al equipo, pues pasaron de ser 4-5 competidores, a la cifra de 31.
Lea también: Patinaje artístico, Paula Osorio Cuellar un nuevo talento
Antioquia presenta a cuatro competidores menores: Isabella Higuita, Juan José Serna, Samuel Pérez y Simón Ramírez. Los jóvenes competidores dicen que no se podrían sentir mejor, pues la Federación y los entes departamentales los han apoyado durante todo su proceso, y los proyectan a ser los mejores.
La experimentada Laura Gómez, quien fue la primera mujer colombiana en unos Olímpicos de Invierno, relata que los patinadores de las categorías inferiores son excelentes personas, no se sienten presionados, sino por el contrario, ellos son el apoyo que necesitan para darlo todo en la pista de hielo.
Por Santiago López