Falcao, James y Jackson investigados por fraude en Portugal

Falcao, James y Jackson

Luego de conocerse que la casa del exportero de la selección española, Iker Casillas, fuera allanada por las autoridades de Portugal, se conocieron mas detalles de la Operación ¨fuera de fuego¨, en la que algunos jugadores como Jackson Martinez y Radamel Falcao, se ven envueltos en un proceso por posible fraude fiscal.

La operación, planeada por la fiscalia portuguesa, arrojó como resultado 47 imputados entre los que aparecen 24 sociedades y 23 personas entre las que aparecen jugadores como: Iker Casillas, James Rodriguez e incluso el representante Jorge Mendes.

Para desarrollar esta coordinación fiscal, la entidad recurrió a 101 agentes tributarios y mas de 180 miembros de la guardia nacional.

Lea también: Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo: Dos equipos unidos por la crisis

En un breve comunicado, la fiscalia indicó: “Los hechos investigados y que motivaron la apertura de los casos en cuestión se originaron en varios procedimientos de inspección llevados a cabo desde 2015 por la Autoridad Tributaria y Aduanera, e impulsados ​​por ella, con base en la información disponible internamente, dentro del alcance de los negocios relacionados el mundo del fútbol profesional¨.

Uno de los primeros en hablar luego del proceso fue el español Iker Casillas, quien en una breve entrevista aseguro que ¨se encuentra tranquilo” y que a su vez prestará toda su disposición a la justicia de este país.

Los colombianos James Rodriguez, Radamel Falcao y Jackson Martinez también se ven afectados por el caso, pues durante las transferencias efectuadas en el periodo en el que militaron en El Porto, sus fichajes se vieron involucrados en fraude fiscal por una posible evasión de impuestos.

Cabe recordar que Falcao y Jorge Mendes ya se habian visto involucrados en un fraude fiscal en España, por evasión de impuestos en el aprovechamiento de su imagen publicitaria y su traspaso de España a Francia.

Por John Carrillo