Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo: Dos equipos unidos por la crisis

Bucaramanga Cúcuta

El lunes, apenas dando inicio a la semana, el Atlético Bucaramanga y el Cúcuta Deportivo anunciaban la salida de José Manuel Rodríguez y Jairo Patiño, de la dirección técnica de ambos clubes respectivamente, con tan solo cinco fechas de haberse iniciado el campeonato local.

El cuadro motilón, estaba dirigido por Jairo “el viejo” Patiño, quien antes de iniciar la Liga BetPlay 2020, asumió la dirección técnica del cuadro de Norte de Santander, tras su paso por Llaneros y Bogotá FC, equipos de la segunda división.

Los resultados no acompañaron el inicio de temporada del estratega caleño y contrario a su paso por Bogotá FC, donde alcanzó las fases finales del torneo de ascenso, el Cúcuta Deportivo anunció la salida de Jairo Patiño, luego de cinco fechas y con tan solo tres puntos conseguidos, producto de tres empates y dos derrotas.

En el entorno del Cúcuta Deportivo, la prensa de la región asegura que los malos resultados del club motilón se deben al mal manejo que ha dado la dirigencia del club, encabezada por Augusto Cadena, quien fuera parte de la junta administrativa del Atlético Bucaramanga.

Los malos resultados, la falta de pago total a sus jugadores y la no participación de Cadena en el proceso de organización del club, son unas de las muchas causas de las que hinchas y periodistas de la región hablan a la hora de dar justificación a la campaña que ha venido a lo largo del torneo 2020.

El cuadro rojinegro, horas después de la salida de Jairo Patiño, anunció el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Artigas.

Lea también:  Se descarta cancelación de los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Si por Cucutá llueve por Bucaramanga no escampa

Por su parte, la situación del Club Atlético Bucaramanga es similar a la del Cúcuta, en la ciudad, la hinchada y la prensa, hablan de la mala situación del club por los malos manejos que le ha dado Óscar Álvarez al club leopardo desde que asumió la dirección.

Desde que el Atlético Bucaramanga regresó a la primera división, en el año 2016, el club leopardo ha contado con 15 directores técnicos, teniendo en cuenta que la junta directiva anunció la contratación de Guillermo Sanguinetti, quien fuera director técnico del Cúcuta Deportivo en 2019.

Dentro de la larga lista de estrategas que han pasado por el plantel de Santander, figuran nombres como José Manuel Rodríguez, quien ascendió el club en 2016, Fernando “El Pecoso” Castro, Jaime de la Pava y hasta Flavio Torres, quien, en 2016, logró una de las mejores campañas del club en los últimos años.

Lo que genera más curiosidad de la situación del equipo santandereano, es que los técnicos no logran sobrevivir a la quinta fecha, pues luego de esto, técnicos como Fernando Castro, Flavio Torres (en su segunda temporada como técnico) y Hernán Torres no lograron convencer a la afición y a los dirigentes y fueron despedidos en la quinta jornada del FPC.

Por ahora, Bucaramanga y Cúcuta se convirtieron en los primeros equipos en sacar sus técnicos en este semestre y Bucaramanga lleva el antirrecord de ser el club que más técnicos han pasado por el equipo en un cuatrienio, 15 entrenadores en cuatro años.

Por John Carrillo