Egan y el Ineos no harán parte de la París-Niza 2020

Paris Niza

El Ineos Team, escuadra donde milita el colombiano Egan Bernal, ganador de la París-Niza del año pasado, no hará parte del evento de este año debido a la situación presentada por el Coronavirus en Europa.

La decisión se tomó luego de la situación que, actualmente, viven algunos países europeos a causa del COVD-19 y por el fallecimiento de su director deportivo, Nico Portal, en días anteriores a causa de un paro cardíaco. “Reconocemos también que hay dudas sobre la situación con el coronavirus”, recalcó el equipo en su comunicado de prensa.

En el comunicado, la escuadra manifiesta: “El equipo Ineos ha tomado hoy (miércoles) la decisión de ser declarado baja de todas las carreras hasta el inicio de la Vuelta a Cataluña el 23 de marzo”.

A raíz de todas las circunstancias presentadas, el Ineos Team tomó la decisión de no participar de estos eventos y, así mismo, desistir de defender el título conseguido por Bernal en 2019.

Lea también: Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo: Dos equipos unidos por la crisis

En el comunicado también aseguran que además de la París-Niza, el equipo donde también se encuentra el británico Chris Froome y el ecuatoriano Richard Carapaz, tampoco harán parte de la Milán-San Remo que también está próxima a disputarse.

A primera hora del miércoles se conoció que el Mitchelton-Scott, equipo del que hace parte los pedalistas británicos Simon y Adam Yates, no participará de la París-Niza, la Milán-San Remo y a su vez también añaden la negativa de participar en la Tirreno-Adriático y la Strade Bianche.

A esta serie de renuncias, se suma la del equipo Jumbo que decidió no participar en la Tirreno-Adriático al igual que el Groupama-FDJ que además de la Tirreno-Adriatico, también decidió renunciar a la Strade Bianche.

Por John Carrillo