Colombia contra Barcelona, las leyendas en el Campín

Colombia contra Barcelona

Bogotá recibe a las leyendas del fútbol en un partido de la selección Colombia contra Barcelona. Este 5 de marzo los mejores del equipo español y los más destacados del tricolor nacional en los años 90 volverán a lucir su fútbol en el estadio Nemecio Camacho el Campín.

Históricos jugadores entran a la cancha para representar nuevamente sus colores. Algunos de los colombianos que enfrentaran al equipo reconocido como Barça Legends son: Carlos Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón.

Para este emblemático partido, el equipo leyendas del Barcelona, será liderada por el eterno capitán Carles puyol, quien fue tres veces ganador de la Champions League y por parte de la Selección Colombia el encargado de portan la banda de capitán será Carlos “El Pibe” Valderrama, el número 10 más recordado del equipo cafetero.

Estas dos leyendas del fútbol europeo y nacional siempre han sido recordadas por su historia en el deporte. Gracias a su buen desempeño deportivo, la entrega en la cancha y la personalidad que le daban a sus equipos Puyol y Valderrama, han pasado a la historia del Barcelona y la Selección Colombia respectivamente.

El Barcelona es un equipo que se caracteriza por su regularidad y destacadas presentaciones en diferentes torneos a través de su historia, por su parte la selección cafetera de los años 90 fue la que brindó la emoción devolver a la cita mundialista luego de 28 años de ausencia.

Estas leyendas se vuelven a ver las caras generando expectativa frente a lo que pasará en el encuentro. Ya fueron oponentes en otras oportunidades como el caso del “Pibe” Valderrama, en 1992 con la camiseta del Valladolid, cuando enfrentó a Hristo Stoichkov vistiendo la del Barcelona.

Por su parte, Iván Ramiro Córdoba defendiendo los colores del Inter enfrentó Puyol y Saviola en la fase de grupos de la Champions League temporada 2002 – 2003.

Lea también: La pasión del fútbol

La Nóminas de Colombia contra Barcelona

Colombia contará con la dirección técnica de Francisco Maturana quien es reconocido por ser quien llevó a Colombia al mundial de Italia 90 y ser el primero en ganar una Copa Libertadores con el Nacional. Para este partido legendario los jugadores convocados son:

Rene Higuita
Farid Mondragón
Ivan Ramiro Córdoba
Mario Alberto Yepes
Carlos Valdes
Camilo Zuñiga
Gerardo Bedoya
Totono Grisales
Giovanny Hernandez
Harold Lozano
Fabián Vargas
Carlos “El Pibe” Valderrama
Freddy Rincón
Victor Hugo Aristizabal
Tigre Castillo
Elkin Murillo
Eudalio Arriaga

El Barcelona contará con la dirección técnica de Albert el Chapi Ferrer quien es un destacado exfutbolista ganador de la medalla de oro con su selección en Barcelona 92 y entrenador español; actualmente, ejerce como comentarista deportivo en radio y televisión.  y los jugadores convocados son:

Jesús Mariano Angoy
Vitor Baia
Hristo Stoichkov
Edmilson José
Sergi Barjuan
Rivaldo
Ludovic Giuly
Carles Puyol
Giovanni
Roberto Trashorras
Francisco Javier Sánchez Jara
Samuel Gbenga Okunowo
Juan Pablo Sorin
Miquel Àngel Nadal
Frederic Déhu
Juan Antonio Goicoechea
Javier Saviola
Juliano Belletti

Los asistentes al Campín, comenzarán a disfrutar de este espectáculo a partir de las 7:40 p. m. cuando suene el silbato para que las leyendas vuelvan a hacer brillar el buen fútbol en Bogotá.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez