Selección Colombia femenina de Rugby sueña con clasificar al mundial

mundial de Rugby Femenino

El equipo de jugadoras colombianas se enfrentará el próximo sábado 7 de marzo ante la selección de Brasil en la ciudad de Medellín. Durante ese encuentro, las deportistas estarán enfocadas en derrotar a su rival, otro resultado no es una opción, la victoria dejará a las nacionales más cerca de tener un cupo en la gran cita mundialista.

Mundial de rugby

El evento deportivo que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 9 de octubre del 2021 en Nueva Zelanda, contará con la participación de un total de ocho selecciones. Durante esta novena edición, los organizadores decidieron incluir por primera vez un torneo de repechaje que otorgará el octavo cupo, razón por la cual el seleccionado colombiano se encuentra disputando esta serie de enfrentamientos.

Vuelo de Las Tucanes

En los últimos días, el combinado tricolor o como es comúnmente conocido ‘Las Tucanes’, llegaron a la ciudad de Medellín para realizar los trabajos de preparación correspondientes, para su enfrentamiento ante la selección de Brasil.

Durante estos entrenamientos, tanto jugadoras como entrenadores y aficionados están con la ilusión de derrotar a las brasileñas el próximo sábado, ya que si esto sucede las Tucanes tendrían que enfrentar a la selección de Kenia para poder seguir avanzando en este torneo de clasificación.

En caso de que esto suceda, el combinado tricolor deberá vencer al equipo africano y a otras dos selecciones de Europa y Asia, para de esta manera tener el cupo asegurado en este certamen mundialista.

Lea también: Los Tucanes culminan su participación en Montevideo

Motivación de las jugadoras

Ante esta situación, las jugadoras del equipo colombiano se encuentran con la energía en alto y seguras de que derrotarán a su rival en casa, ya que, según la deportista María Isabel Arzuaga, durante este duelo internacional ellas se jugarán su sueño mundial.

Por: Diego Moreno