Mariana Pajón suma un oro más

Mariana Pajón BMX

La Copa Internacional de BMX dejó un nuevo logro para la bicampeona olímpica Mariana Pajón, la cual se llevó la medalla de oro, siendo la competidora más rápida y sumando 90 puntos en el ranking UCI, en la categoría élite damas; seguida por las brasileñas Shanayah Howell y Julia Alves dos Santos, segunda y tercera en la competencia.

La Copa Internacional de BMX UCI HC, se realizó el fin de semana en Bogotá, en el Parque Recreodeportivo El Salitre, donde los colombianos: Mariana Pajón, Diego Arboleda, Carlos Ramírez y Manuela Martínez se subieron al podio de la carrera, logrando los puntos otorgados para el ranking UCI.

La Copa Internacional de BMX, le dio continuidad al calendario UCI de competencias, siendo esta una oportunidad para ubicarse en una mejor posición dentro del ranking, ganando puntos que acerquen más a los competidores élite a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, en la categoría élite masculina, Carlos Ramírez y Diego Arboleda primero y segundo, compartieron podio junto con el chileno Cristóbal Palominos, con el que sumaron 70 y 60 puntos, respectivamente.

Por último, en la categoría Junior, la antioqueña, Manuela Martínez, consigue otro logro como el que ganó el 5 febrero del 2020, siendo una de los Mejores del BMX antioqueño y fue premiada en la noche de gala. En la copa internacional de BMX sigue consolidándose como una de las bicicrosistas destacadas del país, llevándose el oro de su categoría.

Así recibió el triunfo Maríana Pajón y sus compañeros

 “Hoy fue un muy buen día para Colombia y en todo lo que queremos hacer para escalar en el ranking mundial. Me sentí súper fuerte, incluso con mejores vueltas que las de Juegos Nacionales que también fueron aquí, así que las cosas se están haciendo bien”, expresó Mariana Pajón.

“Estoy contento. Se hicieron muy buenas vueltas, muy buenos tiempos y muy buenas salidas era muy importante estar ahí sumando puntaje; hicimos las cosas bien”, dijo Diego Arboleda.

“Iniciar esta categoría con un título, es súper importante para mí, aunque no me interesa solo ganar, sino las sensaciones que tuve durante todo el día y en la pista”, afirmó Manuela Martínez.

Lea también: José Quintana sería un refuerzo ‘Hit’ para los Yankees

Resultados de la Copa Internacional de BMX

Junior Damas

  1. Manuela Martínez – Antioquia
  2. Ana María Rico – Bogotá
  3. Nicol Andrey Martínez – Bogotá

Élite varones

  1. Carlos Alberto Ramírez – Bogotá
  2. Diego Alejandro Arboleda – Antioquia
  3. Cristóbal Andrés Palomino – Chile

Élite damas

  1. Mariana Pajón – Antioquia
  2. Shanayah Howell – Aruba
  3. Julia Alves Dos Santos Brasil

Por María Paula Jiménez