José Quintana sería un refuerzo ‘Hit’ para los Yankees

José Quintana

El colombiano, José Quintana, que actualmente milita en los Cubs de Chicago se encuentra en la orbita del equipo mas ganador de la MLB.

A principios de la semana pasada, el cuerpo médico del equipo neoyorquino dio a conocer que el pelotero Luis Severino sufrió una lesión de codo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo cual se perderá toda la temporada. De inmediato, se encendieron las alarmas pues a pesar de que los equipos aún se encuentran disputando el entrenamiento de primavera, el 26 del mes en curso, será la jornada de apertura del campeonato.

Lea también: L.A. Lakers con pie firme en la NBA

Varios nombres empezaron a sonar para remplazar al lanzador de los Yankees, pero según el portal mlbtradeorumors.com, el cual se especializa en los movimientos y traspasos de las grandes ligas, el colombiano es uno de los principales candidatos a quedarse con el puesto de los abridores del mítico equipo de la gran manzana.

Aunque existen muchos brazos de calidad como lo son Jon Gray (Rockies), Chris Archer (Piratas), Matthew Boyd (Detroit), Caleb Smith (Marlins) y Yu Darvish (Cachorros de Chicago), José Quintana es un viejo conocido de los Yankees, pues el bolivarense jugó en las ligas menores con el equipo de New York.

Aún se está a las expectativa de lo que suceda con el  pitcher colombiano que de mudarse a New York, hará equipo con su compatriota Giovanny Urshela el cual, actualmente, se encuentra con la plantilla de los Yankees quienes disputarán su próximo partido de pretemporada contra los Medias Rojas de Boston el día 3 de marzo, preparándose para lo que parece ser una gran temporada en la que el equipo con más campeonatos de MLB (27) busca conseguir una serie mundial después de  11 años.

Por Julián Pino