Rafael Nadal

El tenista español logró la victoria en territorio mexicano contra el estadounidense Taylor Fritz.

Rafa Nadal se impuso en la edición 27 del ATP 500 de Acapulco. Recordemos que este abierto mexicano se disputa desde el año 1993, inicialmente se jugó en Ciudad de México, pero a partir de la edición del año 2001 se trasladó a la ciudad de Acapulco. También tuvo un cambio significativo en el año 2014, el torneo pasó a disputarse en superficie de polvo de ladrillo a superficie dura.

El camino de Nadal al título

El tenista español inició su participación como primer preclasificado del torneo. Hay resaltar que durante todo el transcurso del torneo no perdió un solo set:

Roda RivalResultado
DieciseisavosPablo Andújar (ESP)6 – 3

6 – 2

Octavos de finalMiomir Kecmanovic (SRB)6 – 2

7 – 5

Cuartos de finalSoonwoo Kwon (KOR)6 – 2

6 – 1

SemifinalesGrigor Dimitrov (BUL)6 – 2

6 – 1

FinalTaylor Fritz (USA)6 – 3

6 – 2

Lea también Farah y Cabal nuevamente en una final ATP

El palmarés de Nadal en Acapulco

Con la victoria, Rafa Nadal completó su tercer título en territorio mexicano. Ya había sido campeón en el año 2005 frente al tenista español Álbert Montañes con un marcador de 6 – 1 y 6 – 0. Su segundo campeonato lo consiguió en la edición del año 2013 frente al también español David Ferrer 6 – 0 y 6 – 2.

Nadal tiene también en su haber un subcampeonato en el año 2017, en esa oportunidad fue derrotado por el estadounidense Sam Querrey con un marcador de 6 – 3 y 7 – 6.

Con la victoria en este ATP 500 de Acapulco, Rafael Nadal llegó a su título número 85 dentro del circuito ATP siendo el cuarto registro dentro de la historia del tenis. El español está detrás de Iván Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

Tras su victoria el español se mostró muy positivo por su participación “Acapulco fue el primer gran título que gané en mi carrera, por lo que poder ser campeón aquí después de 15 años de hacerlo por primera vez es increíble. No puedo agradecer lo suficiente a las personas que me hacen sentir como en casa cada vez.”

Rafa Nadal número dos del mundo seguirá con su preparación de cara a Roland Garros, segundo Gran Slam del año.

Por: Nicolás Estévez