Tour de los Emiratos Árabes Unidos cancelado por coronavirus

Tour de los Emiratos Árabes Unidos

El Tour de los Emiratos Árabes que se realizaba entre el domingo 23 de febrero hasta el sábado 29 de febrero, fue suspendido por el coronavirus, hoy llamado Covid-19.

El aviso del Tour

La empresa organizadora del Giro de Italia, Tirreno Adriático y Milán-San Remo, decidieron suspender el Tour de los Emiratos Árabes tras dar positivo al coronavirus dos miembros del equipo UAE Emirates.

Sobre las 7:45 pm (hora en Arabia Saudita), 10:45 am en Colombia, fueron informados los participantes, organizadores y prensa de la prohibición de salir de los hoteles. “Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles”.


Para ese entonces, el director del Tour, Mauro Vegni, se desplazó al hotel de los ciclistas para plantear la situación de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

La revisión de los médicos

Para esta hora un grupo de médicos compuesto por 10 personas ya han ingresado a realizar las respectivas pruebas de control para detectar el coronavirus. El equipo de Alejandro Valverde, el Movistar, fue el primer en ser visitado; sin embargo, ninguno presentó algún resultado positivo.

Lea también: Se descarta cancelación de los Juegos Olímpicos por el coronavirus

El equipo del otro protagonista del Tour, Chris Froome (INEOS), también pasó las respectivas pruebas, aunque él dijo: “Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública”.

¿Cómo iba el Tour de los Emiratos Árabes Unidos?

Se completaba la quinta etapa. En la cual, el esloveno Tadej Pogacar logró imponerse y llevarse así la victoria de etapa. Sin embargo, la clasificación general era liderada por Adam Yates.

Así quedó la clasificación general tras terminar la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos

PosiciónCiclistaTiempo
1Adam Yates20:35:04
2Tadej Pogacar+1:01
3Alexey Lutsenko+1:33
4David Gaudu+1:48
5Rafal Majka+2:11
6Wilco Kelderman+2:34
7Ilnur Zakarin+2:34
8Davide Formolo+2:39
9Diego Ulissi+2:47
10Víctor de la Parte+2:51

Los colombianos del Tour

Para está segunda edición en los Emiratos Árabes, sólo participaron dos colombianos: Hernando Bohórquez y Fernando Gaviria, se encontraban en la posición 38 y 111, respectivamente de la clasificación general.

Por Cristhian González