Se descarta cancelación de los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Juegos Olímpicos

La organización de Tokio 2020, ha asegurado que este virus no afectará la celebración de la máxima cita deportiva del mundo.

La apertura de los Juegos Olímpicos no será un problema, debido a que la organización encargada de realizar el evento deportivo descartó la cancelación o aplazamiento por el Covid 19, más conocido como coronavirus. Por consiguiente, esperan organizarse con el gobierno japonés para controlar el tema de una manera sosegada.

Luego de una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional junto con el gobierno de Tokio, el presidente del Comité Organizador de los juegos, Yoshiro Mori, se mantuvo firme en la decisión de no postergar la realización de los olímpicos que reúne a diferentes disciplinas deportivas alrededor del mundo.

El coronavirus surgió a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan en China, en lo recorrido de este año el virus ha causado la muerte de más de 1.300 personas en todo el país y ha dejado un total de 203 casos en Japón, junto con otros países. Debido a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este virus conocido actualmente como el Covid-19 como emergencia mundial sanitaria el pasado mes de enero.

De esta manera, el director general del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el virus afectara a los Juegos que se realizarán en la capital japonesa “espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición” manifestó el director.

Por su parte, el día de ayer los organizadores de los Juegos Olímpicos dieron a conocer el lema de la competición “unidos por la emoción”, mostrando un video donde se ingresa al nuevo estadio olímpico, junto con un grupo diverso de seguidores, dando por hecho la continuación del evento.

Recordemos que los Juegos Olímpicos acogerán alrededor de 10 mil atletas, de más de 200 países, convocando varias disciplinas a nivel deportivo, se espera que este evento se lleve a cabo desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto del presente año.

Por Ángel Ibáñez