Selección Colombia de Taekwondo lista para el preolímpico

Selección Colombia de Taekwondo

El Comité Olímpico Colombiano, dio a conocer el listado de los representantes que harán parte de la Selección Colombia de Taekwondo con miras al clasificatorio olímpico, evento que se llevará a cabo en Costa Rica.

Los deportistas se eligieron luego de la concentración que los mismo hicieron en el Centro de Alto Rendimiento de Sogamoso, Boyacá y posterior a una reunión que sostuvieron miembros del Comité Olímpico Colombiano, que se encargaron de elegir los deportistas que harán parte del equipo colombiano.

Lea También: Pasto y Tolima eliminados de sus torneos internacionales

Jeferson Ochoa, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; Miguel Trejos, campeón de los Juegos panamericanos 2019; Andrea Ramírez, campeona de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe y medallista de Juegos Panamericanos, y Katherine Dumar, medallista mundial y de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán los miembros que harán parte de la Selección Colombia de esta disciplina.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1232747296351281152

Andrea Ramírez participará en la categoría de 49kg, Katherine Dumar en la de 67kg, Jefferson Ochoa en los 58kg y finalmente Miguel Ángel Trejos en 80 kilogramos.

En declaraciones el director tecnico del equipo colombiano manifestó: “La Comisión Técnica Nacional junto al asesor internacional tuvieron en cuenta muchos factores como son la complejidad de cada división, los potenciales rivales que enfrentarán los colombianos, el desenvolvimiento de cada uno a nivel internacional y las posibilidades objetivas de cada uno¨.

El evento se realizará en Heredia, Costa Rica, del 10 al 12 de marzo y tendrá como sede el Palacio de los Deportes de la ciudad costarricense y contará con varias delegaciones que harán parte del clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Por John Carrillo