Pasto y Tolima eliminados de sus torneos internacionales

Pasto y Tolima

Los equipos colombianos Pasto y Tolima culminaron su actuación en la Copa Suramericana y en la Copa Libertadores respectivamente, ambos quedaron eliminados en sus más recientes salidas y ahora solo se enfocan en la liga nacional

Huachipato eliminó a los del sur del país

El Deportivo Pasto se enfrentó ayer de local frente al Huachipato por la Copa Suramericana, cayó por la mínima diferencia en condición de local y no consiguió remontar el marcador adverso a un gol del partido de ida.

Los dirigidos por Diego Corredor llegaban con aires de revertir el marcador en contra que obtuvieron en Chile, producto de la derrota en el país austral.

El equipo volcánico buscando remontar este marcador, tuvo muchas imprecisiones en defensa, lo que, sumado a la falta de definición y el planteamiento del equipo chileno, hizo que Deportivo Pasto no consiguiera su objetivo.

El único gol del encuentro se produjo al minuto 81, producto de un pase filtrado por parte de Israel Poblete, que supo aprovechar el argentino Juan Sánchez para dejar sin opciones al cuadro colombiano.

Lea también: Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo: Dos equipos unidos por la crisis

Tolima quedó eliminado fuera de casa

El cuadro pijao, dirigido por Hernán Torres, se enfrentó a Internacional de Porto alegre de visitante y cayó por la mínima diferencia, con un solitario gol del peruano Paolo Guerrero.

Aunque el equipo de Brasil no jugó de la forma más clara, en los últimos minutos del primer tiempo Guerrero recibió un pase de D’Alessandro y consiguió anotar el único gol del encuentro.

En la segunda parte del encuentro, Tolima buscó y tuvo varias oportunidades para anotar el gol del empate, pero la claridad a la hora de definir no acompañó a los pijaos y no lograron empatar el partido, lo cual los podría clasificar a siguiente fase.

Internacional con el marcador global de 1-0, se clasificó en el grupo E, grupo donde tendrá que enfrentar al América de Cali , Gremio y Universidad Católica de Chile.

Por John Carrillo