Récord de Cuadrado en el fútbol europeo

Juan Guilelrmo Cuadrado

El futbolista de Necoclí, Juan Guillermo Cuadrado, llegó a los 50 partidos oficiales en torneos europeos contando el compromiso de hoy contra el Lyon, de esta manera se convierte en el tercer colombiano con más encuentros en la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en titular indiscutido para el estratega italiano Maurizio Zarri. Durante varios años dentro de la Vecchia Signora, ha tenido que afrontar distintos retos, en esta última temporada, jugando de lateral y en ocasiones haciéndolo de extremo.

En la pasada fase de grupos de la competición, Cuadrado disputó cuatro partidos de titular, haciéndolo en dos ocasiones como lateral, una como volante y la otra como atacante por derecha. Asimismo, logró anotar un gol en el empate 2-2 ante el Atlético de Madrid en España.

Juan Guillermo ha disputado 36 encuentros en la Champions League, jugando para el Chelsea y la Juventus, además, ha disputado 13 encuentros en Europa League, cuando estuvo dos temporadas con la Fiorentina de Italia. Siendo de esta manera un total de 49 encuentros en competiciones UEFA.

Dentro de sus 49 compromisos en torneos UEFA, el volante de la Selección Colombia tiene un registro de ocho goles, repartidos en ambas competiciones que ha disputado. Tiene un saldo de 13 tarjetas amarillas junto con una tarjeta roja, en la recordada disputa con Sergio Ramos en la final de la Champions League contra el Real Madrid en la temporada 2016-2017.

Al cumplir los 50 partidos, Cuadrado estaría a punto de ingresar al top 5 de jugadores colombianos con más juegos en torneos UEFA. Actualmente, el quinto lugar lo ocupa el delantero Carlos Bacca con 53 partidos disputados; además, podría ingresar al top 3 de colombianos con más partidos en la Champions League.

Colombianos con más partidos en UEFA Champions League

  1. Iván Ramiro Córdoba – Inter de Milán: 68 partidos
  2. James Rodríguez – Porto, Real Madrid y Bayern Múnich: 53 partidos
  3. Faryd Mondragón – Galatasaray: 37 partidos
  4. Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea y Juventus: 36 partidos
  5. Radamel Falcao García – Porto, Mónaco y Galatasaray: 31 partidos

En la temporada en la que más acción tuvo el colombiano fue la 2016 – 2017, donde salieron subcampeones en la Champions. El colombiano sumó 585 minutos en 12 encuentros, siendo inicialista en la mitad de los compromisos disputados.

Por Ángel Ibáñez