James Rodríguez

James Rodríguez y el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz se reunieron para llegar a un acuerdo sobre la convocatoria del equipo nacional, que se anunciará en los próximos días. El resultado de la reunión no ha arrojado buenas noticias y se espera el comunicado oficial de la federación

La titularidad en la Selección Colombia

Según información publicada por Javier Hernández Bonnet, periodista deportivo, , el futbolista del Real Madrid exigió a su entrenador que lo colocará en la lista de titulares para el partido del próximo 23 de marzo en donde el combinado tricolor enfrentará a la selección de Venezuela, o de lo contrario él no asistiría a dicho partido.

Aunque Queiroz no le aseguró a James que estará en la lista de los 11 iniciales, esta actitud por parte del volante colombiano no fue recibida. A esta exigencia del 10 de la selección se suman las actitudes y problemas que ha tenido en los clubes en donde ha jugado.

Lea también: La pasión del fútbol

La actitud de James Rodríguez

Para nadie es un secreto la destreza futbolística que tiene James a la hora de salir al campo de juego, virtudes que le han dado la oportunidad de jugar en grandes equipos europeos.

Sin embargo, su mala actitud y reclamos constantes con sus entrenadores en diferentes ocasiones, le han provocado ganarse un puesto fijo en la banca de suplentes en diferentes ocasiones.

Esta polémica surgió en el año 2014 cuando el técnico galo Zinedine Zidane llegó al banquillo merengue y comenzó a dejar a James en la suplencia. Ante esta situación, entrenador y jugador comenzaron a crear una atmosfera tensa entre ambos, cosa que terminó con la partida del James Rod´riguez al Bayern Múnich.

En Alemania, el exjugador de Envigado protagonizó varios enfrentamientos contra su entrenador Hasan Salihamidzic, en donde en una ocasión el colombiano se negó saludar a su director técnico cuando este decidió realizar un cambio, cosa que no agradó a los aficionados bávaros.

Es por este tipo de comportamientos, que el volante ha ido perdiendo minutos partido tras partido, esto le ha perjudicado su desarrollo competitivo, motivo por el cual su carrera futbolística no muestra una curva creciente constante.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer la lista oficial de los jugadores convocados a la primera fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2020, no se borra de la lista aún a James Rodríguez para enfrentar a la selección vinotinto.

Por: Diego Moreno