Avivas club vuelve a consagrarse campeón nacional

Avivas Club patinaje Bogotá

El club deportivo de patinaje, Avivas, cerró su participación con broche de oro, en la quinta válida de patinaje que tuvo lugar en la ciudad de Ibagué.

Quinta válida de patinaje

Este evento que finalizó el pasado 23 de febrero, contó con la participación de cerca de 500 competidores, los cuales provenían de diferentes clubes deportivos de todo el país. Sumado a esto, los patinadores contaron con la presencia de varios deportistas extranjeros, los cuales llegaron de países como Alemania, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, India y Venezuela, haciendo de este evento uno de los más importantes realizados por la Federación Colombiana de Patinaje.

Sendero del triunfo

Durante la ejecución de esta válida, los tres equipos que encabezaron las cinco jornadas fueron: Pegasos Élite de Bolívar, First Skating del Valle del Cauca y Avivas Club de Bogotá, mostrando de esta forma un alto rendimiento entre sus deportistas.

Sin embargo, el primer puesto de la competencia se lo llevó el club capitalino, gracias al trabajo de patinadores como Luna Vargas, Diana Bonilla, María Prieto, Verónica Orjuela y Juan Rodríguez. Avivas Club logró un total de 11 medallas, siendo seis de ellas doradas, cuatro de  plata y una de bronce.

Por otro lado, detrás de ellos quedaron los equipos de First Skating y Pegasos Élite, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lea también: Cartagena recibirá mundiales de hockey y patinaje

Los deportistas cuyos clubes no quedaron en los primeros puestos, pero ellos tuvieron un gran desempeño, podrán ser parte de la Selección Colombia de patinaje, ya que este evento sirvió como escalafón para que los patinadores puedan representar a su país en los diferentes eventos internacionales.

Por ahora, gracias a la victoria conseguida el pasado domingo 23, le permite al club de la capital seguir dominando el ranking nacional de equipos deportivos, el cual volverá a tener una nueva edición el próximo 18 de marzo, el lugar donde se competirá está por confirmar.

Por: Diego Moreno