Cartagena recibirá mundiales de hockey y patinaje

mundiales de hockey y patinaje

Luego del importante anuncio del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sobre la postulación de Bolívar para la realización del mundial de patinaje en 2020, una delegación, de la comisión técnica de la Federación Internacional de Patinaje, visitó los escenarios bolivarenses que se proyectaron para la realización de los mundiales de hockey y patinaje en el mes de julio.

Andrea Fonzari y Jorge Roldán, directores de la comisión técnica de la federación, encabezaron la comitiva y durante dos días revisaron de manera minuciosa cada uno de los escenarios y encontraron aspectos positivos para dar el aval a estos.

Fonzari y Roldán visitaron el coliseo mayor Rocky Valdez y el coliseo de combate Ignacio Amador De La Peña, ambos ubicados en Cartagena y concluyeron que ambos escenarios cuentan con las garantías requeridas por la federación para la realización del mundial de hockey.

Lea también:  Se descarta cancelación de los Juegos Olímpicos por el coronavirus

En la visita, los integrantes de la comisión también revisaron a detalle las pistas de patinaje Jercy Puello, la cual se encuentra ubicada en el complejo Rocky Valdez y la pista de ruta Cecilia Baena, ubicada en el municipio de Arjona, Bolívar.

Ambas pistas también fueron detalladas y recibieron en visto bueno de la federación para la realización del mundial de patinaje. En los comentarios que recibieron estos escenarios luego de las visitas técnicas, destacan la buena iluminación con la que cuentan los escenarios y las medidas de la pista Cecilia Baena, ya que cuenta con los 100 metros que exigen las normas internacionales para la realización de dichos eventos.

Cartagena recibirá 80 países durante la realización de estos dos eventos, los cuales serán del 26 de junio al 12 julio para la realización del mundial de hockey y del 10 al 18 de junio se realizará en Arjona y Cartagena el mundial de patinaje.

La gobernación de Bolívar se encargó de lleno con el patrocinio de este evento, pues apostó a continuar con la realización de eventos deportivos en estos escenarios, luego del aprovechamiento que se dio durante los juegos nacionales realizados en Cartagena en 2019.

Por John Carrillo