Wilder sintió la “Furia” de Tyson Fury

Tyson Fury

El británico Tyson Fury volvió al trono de los pesos pesados luego de vencer al estadounidense Deontay Wilder quien se encontraba invicto.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue testigo de la pelea más esperada en años. La revancha entre estos dos boxeadores por fin se llevó a cabo luego del empate dividido que se dio el primero de diciembre de 2018.

Fury, logró arrebatarle a su contrincante, a quien llaman ‘Bombardero de Bronce’, la oportunidad de entrar al salón de la fama, pues Wilder, con una victoria, habría dejado atrás la marca de 10 defensas de cinturón de pesos pesados que consiguió consecutivamente, y que actualmente comparte con la gran leyenda del boxeo Mohamed Ali.

Lea también: Los Tucanes culminan su participación en Montevideo

Desarrollo de la pelea

Desde el primer asalto se vio a un Fury agresivo y con ganas de llevarse el cinturón, y en ningún momento le permitió a su rival sentirse cómodo en el cuadrilátero. A medida que transcurría la pelea, el británico se iba mostrando mas seguro, e incluso, logró derribar a Wilder, el cual fue salvado por la campana, sorprendiendo a un escenario al cual no le cabía un alma.

https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1231649963408580614

‘Gypsy King’ como es nombrado Tyson, le puso fin a la contienda en el séptimo asalto, después de unos ametralladores golpes consiguió poner a Deontay contra las cuerdas, obligando a su esquina a tirar la toalla y con ello, proclamando a Fury campeón mundial de nuevo, después de su campeonato conseguido en el año 2015, cuando venció a Wladimir Klitschko.

https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1231601391757557760

El nuevo campeón, con su victoria obtenida el sábado, alcanzó una marca de 30-0-1 y 21 nocauts, mientras que Wilder, quien sufrió su primera derrota profesionalmente, dejó una marca de 42-1-1. El combate fue sensacional y esta vez, a diferencia de la pelea pasada, si hubo un claro ganador.

Por Julián Pino