Tras vibrante partido, Los Ángeles Lakers se llevan el clásico

Lakers

El primer clásico de la NBA, sin Kobe, terminó 114-112 a favor de los Lakers. Como ha sido costumbre, los homenajes a la gran leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, han estado presentes en la mayoría de los encuentros desde su partida, y esta vez no fue la excepción, pues el jugador con mas anillos de la NBA, y gran leyenda de los Boston Celtics, Bill Russell, vistió la camiseta de sus mayores rivales, con el mítico numero 24 de la ‘Mamba Negra’.

Desde la previa ya se palpitaba un gran partido, pues las grandes estrellas de ambos equipos querían dejar una actuación brillante en el Staples Center, escenario de Los Ángeles Lakers.

Las grandes figuras del equipo local fueron LeBron James con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y Anthony Davis, el cual firmó 31 puntos, 12 rebotes y 2 bloqueos; pero, sin lugar a duda, la gran figura del encuentro fue Jayson Tatum, el cual tuvo una de sus mejores actuaciones a lo largo de su carrera, pues a pesar de que el clásico se pintó de oro y purpura, el joven de los Celtics logró anotar 41 puntos, igualando su mejor marca.

Desarrollo del partido

El encuentro inició con unos Lakers brillantes, pues en el primer cuarto, el equipo de Los Ángeles tomó la iniciativa, pero a medida que el ritmo del encuentro iba progresando, Tatum decía presente y empezaba a tomar las riendas del cuadro de Boston, mostrándole a todo el público lo mejor de su repertorio y entregando un verdadero recital.

Lea también: Segundo campeonato de Nairo con el Arkéa

El partido tuvo un cierre espectacular, en donde a pesar de que los Celtics lograron estar arriba del marcador, los locales remontaron y pudieron alzarse con la victoria.

De esta manera, los Lakers se mantienen en la parte alta de la tabla de la Conferencia Oeste con un total de 43 victorias y 12 derrotas, mientras que el equipo de Boston se encuentra tercero en la Conferencia Este, con 39 partidos ganados y 17 derrotas.

Por Julián Pino