Segundo campeonato de Nairo con el Arkea

Nairo Quintana

Nairo Quintana se consagró campeón del Tour de los Alpes Marítimos en su edición 53. Logró mantener la ventaja de 40 segundos conseguida en la segunda etapa.

La etapa final del Tour de los Alpes Marítimos 2020

La tercera y última etapa del tour, contaba con un recorrido de 136 kilómetros entre Départ La Londe Les Maures y Arrivée Mont Faron.

Desde el inicio de la etapa se conformó una fuga con varios ciclistas, destacando pedalistas como: Julien Bernarnd, Eddy Fine, Nans Peters y Lars Van Den Berg. Los cuales lograron sacar más de cinco minutos al pelotón principal. Sin embargo, al pasar el primer puerto de montaña, la diferencia se redujo entre el pelotón y la fuga.

Lea también: Nairo Quintana conquistó el ascenso de Eze

Al llegar al segundo y último ascenso, un puerto de segunda categoría con un desnivel del 8,4% y 5,7 kilómetros, el equipo del Arkea atacó para acercarse a la cabeza de carrera. Eso hizo que las piernas de los principales rivales de Nairo, Romain Bardet y Richie Porte, se quedaran sin fuerzas y no pudieran superarle para recuperar el tiempo perdido en la segunda etapa.

A la cabeza de carrera no lograron cazarle, eso hizo que ganará Julien Bernard tras tres horas, 28 minutos y 51 segundos. Nairo terminó la etapa en terca posición a dos minutos y 16 segundos. Sus rivales Bardet y Porte ingresaron después de él.

Clasificación de la etapa

1Julien Bernard03:28:51
2Nans Peters+ 03
3Las Van Den Berg+ 42
4Kenny Molly+ 01:18
5Eddy Fine+ 01:35
6Reinardt Janse Van Rensburg+ 02:10
7Nairo Quintana+ 02:16
8Romain Bardet+ 02:16
9Richie Porte+ 02:16
10Tanel Kangert+ 02:32

Segundo premio de Nairo Quintana

El ciclista colombiano en las filas del equipo Arkea logró así su segundo premio, tras salir campeón hace unos días en el Tour de la Provence. Para este año tiene como objetivo el Tour de Francia 2020, y por ahora las competencias que ha enfrentado ha logrado salir campeón.

En el Tour de los Alpes Marítimos logró ponerse por encima de Bardet y de Porte. Así quedó la clasificación general:

1Nairo Quintana13:09:33
2Romain Bardet+ 40
3Richie Porte+ 40
4Tanel Kangert+ 56
5Nicolas Edet+ 59
6Thibaut Pinot+ 01:04
7Nicolas Roche+ 01:05
8Julien El Fares+ 01:05
9Fautso Masnada+ 01:09
10Attila Valter+ 01:13

Los otros colombianos en el Tour

Los otros dos colombianos que participaron en el Tour de los Alpes Marítimos fueron Winner Anacona, que terminó en la posición 26 a seis minutos y dos segundos; y Dayer Quintana, que terminó en la posición 49 a 16 minutos y 33 segundos de Nairo Quintana.

Por Cristhian González