Red Bull Monserrate Cerro Abajo

downhill Red Bull Monserrate

La edición 2020 del Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue ganada por el checo Tomáš Slavík. Esta es la carrera de Downhill más extensa del planeta.

¿Qué es el Downhill?

El Downhill es una modalidad del Ciclismo de Montaña el cual consiste en descender lo más rápido posible por un terreno empinado y con un grado dificultad alto, la pista cuenta con piedras, rampas y diversos obstáculos los cuales deben esquivar los deportistas.

La gran montaña de Monserrate, ubicada en Bogotá, Colombia, fue la encargada de reunir a los mejores 40 ciclistas de esta modalidad, los cuales buscaron ser los más veloces y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Monserrate hace parte de los récords Guinness, cuenta con la carrera más larga del mundo en descenso de escaleras en bicicleta, con un total de 2,4 km de distancia.

Lea También: Wilder sintió la “Furia” de Tyson Fury

La pista de esta icónica montaña colombiana contó con más de 1000 escalones y 27 obstáculos, ubicados estratégicamente para aumentar la dificultad del descenso, sumándole las diversas curvas y los saltos que los competidores hicieron para lograr su objetivo.

Después de una reñida carrera contrarreloj, el deportista checo Tomáš Slavík, logró registrar un tiempo insuperable, con 4 minutos y 42 segundos, consiguió dejar atrás al ecuatoriano Mario Jarrín, que, tan solo por un segundo, se quedó en el segundo lugar del podio. El colombiano Felipe Rodríguez obtuvo el tercer lugar de la competencia con 4 minutos y 51 segundos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con un impresionante tiempo de 4:42 @tomasslavik63 conquista Red Bull Monserrate Cerro Abajo y de paso nos deja sin aliento 🤯

Una publicación compartida de Red Bull Colombia (@redbullcol) el

Más de mil personas fueron espectadores de la gran competencia y pudieron sentir la adrenalina que viven los competidores al bajar el cerro el sábado 22 de febrero.

El ciclista colombiano Marcelo Gutiérrez logró, en el año 2019, el mejor tiempo en el descenso de Monserrate al detener los cronómetros en 4 minutos 31 segundos.

Por Julián Pino