Nairo Quintana conquistó el ascenso de Eze

Nairo Quintana TAS

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, logró conquistar el ascenso al puerto de Eze, que hace parte de la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos 2020.

La etapa

La segunda etapa del Tour, un recorrido entre Départ Pégomas y Arrivée Col d’Eze con más de 175 kilómetros y con dos puertos de montaña: uno de tercera y otro de segunda categoría.

La etapa comenzó con una fuga de ocho ciclistas, la cuál logró sacar más de cuatro minutos de diferencia frente al pelotón. Sin embargo, faltando 80 kilómetros para llegar a la meta, el pelotón cazó a la fuga, todo antes de llegar al segundo premio de montaña, el ascenso al puerto de Eze.

Lea también: El Tour de Alpes Marítimos el nuevo reto de Nairo Quintana

Un puerto de más de cuatro kilómetros con un ascenso del 6% de desnivel. Allí el equipo del colombiano Nairo Quintana, el Arkea, junto con el AG2R aceleraron el ritmo en los primeros kilómetros de ascenso e hicieron que tomaran la cabeza de carrera Nairo y Thibaut Pinot.


Aunque Quintana logró ganar en solitario la etapa. Pudo sacarle más de 40 segundos al australiano Simon Clarke, en tercera posición quedó el francés Lilian Calmejane.


Nairo Quintana

El ciclista boyancese logró así su cuadragésima segunda victoria como pedalista profesional. A sus 30 años, ganó su tercera etapa en lo que lleva de la temporada.

Además, en las redes sociales confirmó que participará en la Paris Niza y en la Volta a Cataluña. En la segunda, también confirmó la presencia el colombiano Miguel Ángel López, quién logró ganar la competencia el año pasado.


Tercera etapa

La última y tercera etapa es un recorrido entre Dêpart La Londe Les Maures y Arrivée Mont Faron con una distancia de 136 kilómetros. Cuenta con dos puertos de montaña: uno de tercera categoría y una llegada en ascenso de segunda categoría, un ascenso de 5,7 kilómetros y 8,4% de pendiente.

Tercera etapa tour alpes marítimos

Clasificación general Tour de los Alpes Marítimos 2020

1Nairo QuintanaArkea-Samsic9:38:26
2Michael StorerTeam Sunweb+38
3Simon ClarkeEF Pro Cycling+40
4Thibaut PinotGroupama-FDJ+40
5Lilian CalmejaneTotal Direct Energie+40

Por Cristhian González