El Tour de Alpes Marítimos el nuevo reto de Nairo Quintana

Tour Alpes Marítimos

El ganador del Tour de La Provence, Nairo Quintana, asume desde hoy una nueva competencia con su equipo el Arkéa-Samsic el Tour de los Alpes Marítimos. Esta es la edición 53 de esta carrera que por tercera vez correrá Quintana.

El Tour de Alpes Marítimos

El Tour de los Alpes Marítimos es una carrera de tres etapas que se disputan entre el 21 de febrero y el 23 de febrero. En la que los ciclistas tendrán que recorrer más de 498 kilómetros en tierras francesas.

Lea también: Nairo Quintana consigue su primer título con el Arkea

El colombiano, Carlos Betancur con el equipo AG2R, fue campeón, en el 2014, de los Alpes Marítimos. Betancur, ha sido el único colombiano en lograr dicho objetivo. Para este año lo intentaran los colombianos: Nairo Quintana, que es la tercera vez que participa, Dayer Quintana y Winner Anacona.

La primera etapa

El Tour comenzó sobre las nueve de la mañana (hora francesa). La primera etapa contó con un recorrido de 186,6 kilómetros y con dos puertos de montaña de tercera categoría.

Desde el inicio de etapa Anthony Perez, Anthony Turgis, Michael Storer, Reinardt Janse Van Rensburg y Nigel Ellsay lograron una fuga que le sacó más de seis minutos al pelotón. Sin embargo, en los últimos 50 kilómetros de la carrera el grupo principal incrementó el ritmo de carrera y lograron descontar unos minutos.

En el puerto de Col de Lecque Thinaut Pinot, Romain Bardet, Nairo Quintana y Richi Porte apretaron en plena subida, lo que permitió visualizar a los pedalistas de punta, generando la posterior cacería de los escapados.

Aunque el ciclista francés Anthony Perez logró mantener la cabeza de carrera y ganar así la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos 2020, Nairo Quintana llegó en la undécima posición a más de seis segundos del líder, siendo el mejor colombiano de la competencia.

1Anthony PérezCofidis4:54:03
2Anthony TurguisTotal Direct Energie+01
3Michael StorerTeam Sunweb+04
4Thibaut PinotGroupama-FDJ+06
5Attila ValterCCC Team+06
6Simon ClarkeEF Pro Cycling+06
7Benoit CosnefroyAG2R La Mondiale+06
8Julien El FaresNippo Delko Provence+06
9Lilian CalmajaneTotal Direct Energie+06
10Romain BardetAG2R La Mondiale+06
11Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic+06
12Fausto MasnadaCCC Team+06
13Richie PorteTrek-Segafredo+06
14Sam OomenTeam Sunweb+06
15Rudy MolardGroupama-FDJ+06

 

Siguiente etapa

La segunda etapa es un recorrido de 175,8 kilómetros que va desde Dèpart Pégomas hasta Arrivée Col d’Èze y tiene dos puertos de montaña: uno de tercera categoría y el otro de tercera.

Segunda etapa El ganador del Tour de La Provence, Nairo Quintana, asume desde hoy una nueva competencia con su equipo el Arkéa-Samsic el Tour de los Alpes Marítimos

Por Cristhian González