Nairo Quintana consigue su primer título con el Arkea

Nairo Quintana campeon del Tour de La Provence

Tras su salida del Movistar Team, el colombiano, Nairo Quintana consiguió hoy su primer título del año con su nuevo equipo el Arkea Samsic de Francia.

La etapa de hoy  se disputó entre Avignon y Aix, con un trayecto de 170 kilómetros y el ganador de esta última etapa fue el británico Owain Doull, del Ineos.

Tras ganar la etapa reina del Tour de la Provence, en la que el también colombiano, Winner Anacona, mantuvo siempre el ritmo para impedir que Quintana cediera espacio en la etapa cumbre, el boyacense, junto con Anacona, dedicaron la última etapa para mantener el tiempo que consiguió Quintana en la jornada anterior.

Lea también: Noche de líderes en la NBA

La jornada contó con un premio de montaña de tercer categoría, uno de primera y uno de segunda. En el último tramo, a 16 kilómetros de la meta, se disputó el premio de tercera categoría en la que Quintana tuvo dificultades, las cuales rápidamente pudo superar con la ayuda de su gregario Winner Anacona.

Con esta victoria en el Tour de La Provence, Nairo Quintana logra romper una sequía de títulos de más de 1069 días, teniendo en cuenta que su último título conseguido fue en el año 2017, en la Tirreno-Adriático, con el Movistar Team.

Hay que destacar que por decisión del Arkea Samsic, Quintana no hizo parte del Tour Colombia 2.1, ya que querían contar con la presencia de colombiano en el Tour de La Provence, para resaltar la presencia del equipo francés en la primera general del periodo 2020.

Los títulos de Nairo Quintana

Con esta nueva victoria en Francia, el palmarés del colombiano queda así:

Vuelta al País Vasco  (2013)
Tirreno-Adriático x2 (2015 y 2017)
Volta a Cataluña  (2016)
Tour de Romandía  (2016)
Giro de Italia  (2014)
Vuelta a España  (2016)

Por John Carrillo