Egan Bernal y Chris Froome, las cartas de INEOS para 2020

Egan Bernal y Chris Froome

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y el cuatro veces ganador del mismo, Chris Froome, parten con las expectativas más altas para las competencias es este año.

El Team INEOS, anteriormente conocido como SKY, es uno de los reyes en cuanto a ciclismo de ruta se trata. La plantilla de este año se proyecta como candidata a dominar las competencias nuevamente. El colombiano Egan Bernal (actual campeón del Tour de Francia) se prepara para correr distintas vueltas como preparación para la carrera madre de todas.

Egan llega de quedar en segundo lugar en el Tour Colombia 2.1; además, afirma que correrá la Paris-Niza para defender el título que consiguió el año pasado, luego continuará su preparación con la Vuelta al País Vasco y en la primavera irá a Bélgica para intentar consagrarse ganador de la Flecha Valona, cuyo ganador actual es Julian Alaphilippe.

Lea también: La chalanería colombiana

Por otro lado, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, continúa con su recuperación después de que sufriera un accidente mientras realizaba una vuelta de reconocimiento en el Criterium du Dauphine. Un total de ocho meses y 11 días transcurrieron para que Froome lograra volver a montar en una bicicleta después de su operación.

¿Egan o Froome? ¿Quién debe liderar al INEOS en el Tour de Francia?

Con la ausencia de ambos competidores en el Giro de Italia, se desatan las dudas sobre el capo que pueda tener Team INEOS para la vuelta madre del ciclismo mundial. En primera instancia, Egan Bernal viene de realizar un excelente papel en la última edición del Tour; pero, asimismo, no se puede ignorar el rendimiento que ha tenido Froome en esta competencia, no por nada lleva cuatro ediciones siendo el ganador de la misma.

Egan dice que es obvio el hecho de que quiere pelear para defender el título, y Froome desea conseguir la hazaña que tan pocos ciclistas han conseguido, lograr cinco títulos del Tour. Gran parte de este dilema se resolverá dependiendo de la recuperación del británico.

Por Santiago López