La Selección Colombia se alista para el Campeonato Mundial de pista Berlín 2020

Campeonato Mundial de pista

Del 26 de febrero al 1 de marzo, en el velódromo de Berlín, competirá la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de pista. Este es el último certamen que da la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato Mundial de Pista

Será la edición número 117 del certamen. Este empezó en 1893 en Chicago, Estados Unidos. En Colombia se ha celebrado en dos ocasiones: la primera fue en 1995 en Bogotá y la segunda fue en Cali en el 2014.

Colombia ha logrado 12 medallas en esta competencia. Siete de oro y cinco de plata. Fabian Puerta fue el último ganador colombiano, con la desgracia de perderla tras dar positivo en prueba antidopaje.

Para esta edición la competencia se realizará en el velódromo de Berlín, donde se disputarán 19 pruebas: nueve femeninas y 10 masculinas.

Viaje a Berlín

Este sábado viajará el seleccionado dirigido por Jhon Jaime González a Alemania. En la que buscará un buen resultado de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su mejor representante es Kevin Santiago Quintero, ganador en las últimas paradas de la Copa Mundo en la prueba del Keirin, buscará su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos. En las mujeres se destaca Martha Bedoya, subcampeona mundial del Keirin en 2017, que intentará clasificar a sus segundos juegos. Su última participación fue en Río 2016, donde quedó como semifinalista en la misma especialidad.

La Selección la completa Santiago Ramírez y Juliana Gaviria, que viajarán este sábado con la ilusión de obtener un buen resultado que de puntos valiosos y así obtener una de las ansiadas casillas en las pruebas de velocidad.

Lea también: Egan Bernal y Chris Froome, las cartas de INEOS para 2020

La delegación Colombiana

Kevin Santiago Quintero

Santiago Ramírez Morales

Martha Bayona Pineda

Juliana Gaviria Rendón

Técnico: Jhon Jaime González

Delegado: Jorge Mauricio Vargas

Masajista: Danilo Suárez

Fisioterapeuta: Oriana González

Mecánico: Aliter Tejada

Por Cristhian González