Roger Federer cancela nuevamente exhibición en Bogotá

Roger Federer en Colombia

La exhibición del tenista suizo Roger Federer contra el alemán Alexander Zverev en Bogotá fue de nuevo aplazada, esta vez por una complicada lesión de Federer en su rodilla derecha. El partido se iba a jugar el 24 de marzo luego de su reprogramación el 22 de noviembre por problemas de orden público.

Federer anunció en sus redes sociales que este 19 de febrero fue sometido, en Suiza, a una artroscopia en su rodilla derecha y se perdería el ATP 500 de Dubai, el ATP Masters 1000 de Miami, Indian Wells, la exhibición en Bogotá y el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Lea también: Tatiana Calderón renovó con Alfa Romeo para 2020

La lesión de Federer no es nueva

Esta no es la primera vez que el suizo de 38 años sufre este tipo de lesión, en el verano de 2016 tuvo una similar en su rodilla izquierda que lo obligó a apartarse de las canchas y de varios torneos importantes como Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Río. En aquella ocasión Roger Federer hizo una recuperación completa y mostraría de nuevo su mejor tenis al llevarse dos grandslam, Australian Open y Wimbledon, en 2017.

Esta vez, Federer y su equipo siguen confiando plenamente en su recuperación y aunque no se dio una fecha de regreso a las canchas, estaría apartado por lo menos cuatro meses de ellas. Sin embargo, esto va a afectar de forma significativa su ranking porque el ex número uno del mundo está defendiendo 2100 puntos entre Dubai, Miami e Indian Wells sin tener en cuenta Roland Garros y otros torneos. Eso significa que Federer va a perder por lo menos 3180 puntos y saldría del top 5 en junio.

Por: Daniel Beltrán Narváez