Tatiana Calderón renovó con Alfa Romeo para 2020

Tatiana Calderón súper fórmula de japón

La bogotana de 26 años, Tatiana Calderón, seguirá como piloto y embajadora nacional dentro de la escudería italiana; a su vez. esta temporada disputará el Super Fórmula de Japón y las European Le Mans Series.

Tatiana Calderón con la bandera de Colombia en alto

La deportista colombiana Tatiana Calderón, continuará como piloto de pruebas y embajadora de Alfa Romeo Racing Orlen por cuatro años más, en esta nueva temporada donde participará en dos grandes competiciones a nivel automovilístico como lo son el Super Fórmula de Japón y las European Le Mans Series. Inscrita como una piloto de pruebas en 2017, la piloto colombiana ya manejó un Fórmula Uno en el circuito Fiorona en 2018, mostrando buenas actuaciones que aseguraron su continuidad dentro de la escudería y así tener mayor influencia dentro del equipo italiano.

El director de la escudería, Frédéric Vasseur, también se pronunció sobre la continuidad de la piloto colombiana: “estoy encantado de que Tatiana se quede en nuestro equipo para 2020, asumiendo también el papel de embajadora del equipo. Durante las últimas tres temporadas, se ha convertido en parte de la familia y su contribución al equipo es cada vez más valiosa. Ella ha estado impecable cada vez que entró a la cabina y estamos ansiosos por trabajar con ella nuevamente” aseguró el máximo dirigente.

Por su parte, Tatiana Calderón ha dicho estar feliz por su continuidad dentro del equipo: “estoy extremadamente feliz de continuar como piloto de pruebas y convertirme en embajadora del equipo para Alfa Romeo Racing Orlen en 2020” afirmó la bogotana.

“La continuidad es importante en nuestro deporte, hemos estado juntos cuatro años y ha sido un gran viaje que me ha brindado grandes oportunidades para crecer y aprender. Estoy muy agradecida con el equipo por su continua creencia y apoyo a mi carrera” concluyó Tatiana. La piloto espera afrontar nuevos retos de cara a su carrera como profesional.

Lea también: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

Más sobre Tatiana Calderón

Tatiana Calderón Noguera es una piloto colombiana de automovilismo profesional. Participó en el campeonato de Fórmula 2 de 2019 con el equipo BWT Arden, siendo la primer y única mujer en competir en dicha categoría. Además, es piloto de desarrollo de Alfa Romeo en Fórmula 1.

Antes de comenzar la Super Fórmula Japonesa, correrá las 24 Horas de Daytona al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo en un equipo de mujeres junto a Katherine Legge, Christina Nielsen y Ana Beatriz Figueiredo.

Por Ángel Ibáñez