Presidente del PSG en la mira por corrupción

Presidente PSG

La fiscalía suiza inició investigación contra el presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi y al ex vicepresidente de la FIFA, Jerome Valcke, por posibles actos de corrupción en el mundial de Rusia 2018.

La Fiscalía General de Suiza acusa al presidente del club parisino de “incitar a Valcke para recibir sobornos para las transmisiones de los partidos de los mundiales de fútbol y de las copas confederaciones” según reza en el acta acusatoria.

La entidad también afirma que al-Khelaifi aprovechó la posición de Valcke en la FIFA para poder realizar todos estos movimientos sin levantar algún tipo de sospecha y poder amañar los derechos de televisión para los eventos deportivos.

Lea también:  Se descarta cancelación de los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Por parte del ex miembro de la FIFA, la Fiscalía General también asegura que Valcke lleva un largo proceso en Suiza, en el cual, según el ente acusador “se lograron identificar varias conductas delictivas, entre las que se evidenciaron sobornos recibidos por Valcke entre 2013 y 2015 para favorecer a cadenas deportivas para recibir derechos televisivos durante el periodo 2018-2030”.

Otra persona, que aún no ha sido identificada por la fiscalía, también se encuentra en este proceso, pues en el acta de acusación dice: “que también aprovechó la posición de Valcke en la FIFA para coordinar la entrega de derechos televisivos a cadenas de Italia y Grecia durante el 2015 y 2016”.

La justicia suiza, también maneja en sus pruebas, la hipótesis de que “Valcke recibió fuertes sumas de dinero por parte de al-Khelaifi y la persona que aún no ha sido identificada, por medio de una villa, la cual es propiedad del presidente del París Saint-Germain”.

Se debe recordar que el número dos de la FIFA fue suspendido por el TAS por un período de 10 años, luego de haberse confirmado su participación en la reventa de entradas para el mundial de Brasil 2014 y por haber utilizado recursos de la FIFA con fines personales.

La investigación contra al-Khelaifi, Valcke y el otro miembro continuará por parte de la fiscalía, lo cual podría incluir al París Saint-Germain y a la cadena de Catar BeIN Sports, propiedad del presidente del equipo europeo.

Por John Carrillo