Jhon Beilein dejó de ser el DT de Cleveland Cavaliers

Jhon Beilein Cleveland

El entrenador de 67 años fue apartado de su cargo por la pésima temporada del equipo en la NBA.

Jhon Beilein ha tenido un amplio recorrido por el baloncesto universitario de los Estados Unidos. Durante toda su carrera ha sido reconocido por ser exitoso dirigiendo equipos como la Universidad de Richmond (1997 – 2002), la Universidad de West Virginia (2002 – 2007) y la Universidad de Michigan (2007 – 2019), siendo en Michigan su periodo más largo y laureado.

Este exitoso paso por el baloncesto universitario le abrió a Beilein una puerta en la NBA de la mano de los Cleveland Cavaliers en 2019 firmando un contrato por 5 años. Pero por mal desempeño el entrenador neoyorquino evitó que terminara la temporada regular 2019 – 2020.

El desempeño de los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers a cargo de Jhon Beilein hacen parte de la Conferencia Este de la NBA. A esta altura de la temporada los Cavaliers son últimos de la conferencia, de 54 partidos jugados tienen 14 victorias y 40 derrotas.

Si se mira su rendimiento en condición de local y de visitante ha sido parejo. De local ostenta 7 triunfos y 22 derrotas, mientras que de visitante tiene 7 victorias y 18 derrotas. Esta situación deja a los Cleveland Cavaliers fuera de la Postemporada de la NBA a falta de 28 fechas.

Lea también Lista la Selección Colombia Femenina Sub – 20

¿Por qué se da la salida de Beilein?

A pesar que los Cleveland Cavaliers no ha sido un equipo con mucho peso histórico ya que juega desde la temporada 1970 – 1971 en la NBA y tiene en su haber un solo título conseguido en el año 2016, desde la temporada 2014 – 2015 había estado presente en las finales de la NBA. Racha que corta bajo la dirección técnica de Jhon Beilein en la temporada 2019 – 2020.

El nuevo DT

Tras la salida de Beilein de los Cleveland Cavaliers, la dirigencia del equipo anunció a  J.B. Bickerstaff como su nuevo entrenador.

Por: Nicolás Estévez