Lista la Selección Colombia Femenina Sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20

En las últimas horas, el director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20, Nelson Abadía, anunció la lista oficial de las jugadoras que competirán en el Sudamericano que se disputará en Argentina, del 4 al 22 de marzo.

Campeonato Sudamericano

El evento deportivo que es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá la participación de 10 selecciones del sur del continente, las cuales disputarán entre ellas varios enfrentamientos, con el objetivo de consagrarse campeonas.

La selección cafetera que hace parte del grupo A, tiene como adversarios a los conjuntos deportivos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Por otro lado, el grupo B está conformado por Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Durante este torneo que tendrá lugar en las ciudades de San Juan y San Luis, el estratega caleño espera poder tener un buen resultado con su esquema de juego, motivo por el cual convocó a una lista de deportistas de alto nivel.

Entre la lista de jugadoras está: Michell Lugo, Natalia Giraldo, Gisela Robledo, Sofía García, Manuela Vanegas, Kelly Caicedo, Llana Izquierdo, Manuela Pavi, Elizabet Carabalí, María Reyes, María Carvajal, Sara Martínez, Ana Bohórquez, Ingrid Guerra, Valentina Oviedo, Iranis Centeno, Laura Orozco, Valentona González, Estefanía González, Belkis Niño, Manuela Restrepo y Maireth Pérez.

Lea también: Michell Lugo, persiguiendo un sueño

Este grupo de ‘chicas super poderosas’, estará concentrado y realizará trabajos de preparación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol del 19 de febrero al 1 de marzo. Luego de ello, las cafeteras viajarán a Argentina, en donde desarrollarán los trabajos finales para su participación en esta fiesta deportiva.

Las campeonas y las subcampeonas de este torneo clasificarán inmediatamente a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, la cual tendrá lugar en los países de Costa Rica y Panamá, en el mes de agosto.

Por: Diego Moreno