Maratón de Tokio sufrió cambios por el coronavirus

maratón tokio

Los organizadores del evento que sirve como etapa clasificatoria de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tomaron esta decisión debido al alarmante brote de infección del COVID-19, conocido como coronavirus.

Cambios en la Maratón de Tokio

La fiesta deportiva que reúne anualmente aficionados de diferentes partes del mundo y deportistas de alto rendimiento, sufrió una serie de cambios en las últimas horas los cuales han dejado atónitos a sus participantes. Y es que con el objetivo de evitar una propagación mayor del coronavirus o como fue bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) COVID-19, los encargados de realizar este certamen competitivo decidieron excluir a más de 37.000 competidores, los cuales estaban inscritos en la carrera en la modalidad de aficionados.

Sin embargo, la competencia que se desarrollará el próximo domingo 1 de marzo contará con la participación de 206 corredores de élite y deportistas en silla de ruedas, los cuales esperan dar lo mejor de ellos para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: El coronavirus está enfermando el deporte

Crece la preocupación

Por otro lado, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se encuentra consternado debido a la rápida propagación del virus COVID-19, el cual hasta la fecha ha dejado un saldo de 70.000 personas infectadas y más de 17.000 muertos.

Aunque por el momento no se ha confirmado nada, los encargados de realizar este certamen deportivo se encuentran analizando la posibilidad de aplazar este evento, ya que en caso de que el brote infeccioso se siga propagando, podría tener mayores consecuencias en la población mundial.

Repercusiones del COVID-19 en eventos deportivos

Además del alto número de personas afectadas por este virus a nivel mundial, el agente viral ha provocado que se cancelen varias competiciones como el Torneo Internacional de Rugby de Hong Kong y la Feria Anual de Yates de Singapore, ya que según las autoridades este tipo de aglomeraciones serían los escenarios perfectos para la expansión de este agente infeccioso.

Por: Diego Moreno