Egan Bernal

Los premios Laureus cumplen 20 años y que mejor forma de celebrarlos con la consagración de Egan Bernal como revelación del 2019, estos premios galardonan a los mejores deportistas del momento como a Juan Pablo Montoya en el 2002 por su actuación en la Fórmula 1.

Egan Bernal, tuvo un buen lugar en los premios gracias a su victoria en el Tour de Francia, el colombiano superó en las votaciones a grandes deportistas como los tenistas Bianca Andreescu y CocoGeuff, el boxeador Andy Ruiz Jr, el equipo de rugby de Japón y Regan Smith que destacó con su natación.

Fabián Cancellara, fue el encargado de anunciar el premio, el exciclista suizo estuvo presente en la celebración en Berlín, Alemania. En 2015, los colombianos Nairo Quintana y James Rodríguez, fueron nominados pero ninguno obtuvo el galardón.

Lea También: Sergio Higuita se consagró campeón del Tour Colombia 2.1

Luego de la emoción, el ciclista colombiano expresó su gran satisfacción al recibir el premio, “Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro”.

A la organización del evento solamente le bastaron dos argumentos de peso para inclinar la balanza a favor del colombiano: convertirse en el ganador más joven del Tour de Francia durante 110 años y decir presente como el primer latinoamericano en ganar el mayor premio del ciclismo, también por ser el miembro más joven del pelotón 155 siendo solo su segundo evento clásico de tres semanas.

A sus 23 años, el colombiano toma mucha fuerza a nivel mundial, el 2019 fue un año soñado para el ciclista, Conquistando el campeonato del Tour de Francia y ganando clasificaciones generales en la París-Niza y la vuelta Suiza. Bernal buscará superar con éxito este 2020 de la mano del Ineos y de grandes compañeros como Chris Froome.

Por Alejandro León