Cali se prepara para los Juegos Panamericanos Júnior

Juegos Panamericanos Júnior

Con el lanzamiento de la nueva imagen y el acto de inicio de la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, el lanzamiento se realizó en el Parque Panamericano, este evento acogerá cerca de 4502 deportistas de alto rendimiento de todo el continente.

En esta edición, la ciudad organizadora del evento será Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca, los Juegos Panamericanos Júnior se llevarán a cabo entre el 5 al 19 de junio del año 2021, los municipios en los que se realizarán las diferentes actividades deportivas son: Jamundí, Yumbo, Calima, El Darién y Guadalajara de Buga.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Júnior 2021, estuvo presente durante el lanzamiento, conformado por Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle; Carolina Breton, Viceministra del deporte; Carlos Diago. Secretario del Deporte en Cali y varios dirigentes de Panam Sports.

Clara Luz Roldán, dio a conocer su satisfacción por recibir este gran evento en el Valle, “Una vez más estamos orgullosos. Queremos también darle las gracias a Panam Sports por darnos esa responsabilidad de organizar los primeros Panamericanos Júnior, para Cali y el Valle esto es muy reconfortante.

Lea También: Egan Bernal el hombre del momento.

Roldán también dejó claro que uno de los objetivos de la organización es dejar el nombre del Valle en alto como en eventos pasados, “Muchas veces el Valle ha dejado en alto el nombre de Colombia, como por ejemplo en los Juegos Mundiales del 2013, así que esta vez no va a ser la excepción. No hay evento que no hayamos hecho con lujo de detalles”.

El secretario general de Panam Sports Ivar Sisniega, también expresó su satisfacción al momento de ver los escenarios y los municipios que se encuentran en el Valle, “Hemos comprobado que Cali cuenta con la infraestructura necesaria para los Juegos. Solo hay que retocar y modernizar algunas instalaciones”.

Para cerrar la ceremonia de lanzamiento, el lunes 17 de febrero, se hizo presente Carlos Diago, secretario del deporte, quien también representó a la alcaldía de Cali y a su mayor voz, el alcalde Jorge Iván Ospina, “Comenzamos este conteo regresivo con la emoción de saber que Cali volverá a ser sede de un certamen internacional, justamente 50 años después de haber organizado los Panamericanos de mayores en 1971”.

Por Alejandro León