Sara López la “máquina de hacer dieces”

Sara López

La arquera colombiana Sara López fue nombrada mejor arquera del año 2019, el anuncio y premiación se realizó en The Vegas Shoot 2020. La pereirana fue reconocida por la Asociación Nacional de Arquería en Estados Unidos como la mejor arquera en la modalidad de compuesto del 2019, siendo esta, la quinta distinción que obtiene de manera consecutiva

Estos premios se escogen mediante la suma de votos del público aficionado al tiro con arco y expertos en esta disciplina deportiva, la elección reflejó un acuerdo de opiniones para darle la condecoración a la deportista.

Sara López fue premiada junto a Brady Ellison: Hombres recurvo, Mike Schloesser: Hombres compuesto y Kang Chae Young: Mujeres recurvo

Lea también: El coronavirus está enfermando el deporte

Palmarés de Sara López

Esta estudiante de medicina, apasionada por el tiro con arco, tiene un amplio recorrido:

Internacional:

12 World Records

10 World Cups

5 World Championships

Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 categoría individual

Bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019 categoría de equipos mixtos.

Broce copa mundo Berlín 2019

Nacional:

3 oros en juegos nacionales. Bolívar

4 oros en campeonato interligas. Bogotá

6 oros en campeonato interligas. Medellín

Oro en Juegos universitarios. Pereira

La deportista es la primera arquera en ganar cinco finales de campeonato mundial de tiro con arco compuesto (2014-2015-2017-2018-2019)

Sara José López Bueno ha escrito su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte colombiano, con apenas 24 años cuenta con un respetable número de títulos y marcas, entre los que se destacan el récord mundial a 50 metros con 713 puntos, que impuso el 29 de agosto de 2015 en Medellín y, los 595 puntos obtenidos en el doble a 18 metros, durante los Juegos Nacionales de Bolívar 2019. Sara López ratifico su puesto como gloria del deporte colombiano.

Por Julián Pino