Falleció Harry Gregg ex arquero del Manchester United

Harry Gregg

A los 87 años murió el sobreviviente y héroe de la catástrofe de Múnich, Harry Gregg, luego de una larga enfermedad.

“Con gran pena informamos de la muerte de la leyenda del Manchester United e Irlanda del Norte, Harry Gregg” de esta manera, la fundación que lleva su nombre anunció en sus redes sociales que el mítico portero: “ha muerto tranquilamente en el hospital rodeado de su familia”.

Para muchos, Harry Gregg fue considerado un verdadero héroe, él auxilió a varias personas, incluido un bebé, en la catástrofe aérea de Múnich de 1958, en la que 23 personas perdieron la vida.

Lea también: Team LeBron gana All-Star 2020

Durante el invierno del año 1957, el norirlandés dejaba el Doncaster Rovers y se unía a las filas de los “red devils” a cambio de 23.500 libras, siendo en su momento, el portero más caro de la historia. Dos meses después (6 de febrero de 19589) la plantilla completa del equipo inglés, que se conocían como “Busby babys” regresaba a Manchester después de haberle ganado los cuartos de final de la Copa de Europa (ahora Champions League) al Estrella Roja de Belgrado con un marcador global de 5-4 y se iba a enfrentar al AC Milan en semifinales.

Por desgracia, el vuelo 609 de la British European Airways se estrelló debido a unas terribles condiciones climáticas en el aeropuerto de Múnich. Harry Gregg, entró a lo que quedaba del avión y rescató a Vera Lukik (mujer embarazada) junto con su hija y seguido de esto, regresó a los restos para socorrer a Bobby Charlton, Denis Viollet, a Jackie Blanchflower y a su técnico Matt Busby. En ese momento el guardameta se convirtió en un héroe, pero lamentablemente el accidente cobró la vida de 23 personas.

Harry Gregg jugó un total de 247 partidos Con el Manchester United y obtuvo un titulo de FA Cup el cual alzó el 3 de mayo del mismo año en el que ocurrió la catástrofe. El guardameta fue tan icónico que lo nombraron mejor portero del mundial de Suecia 1958, el cual terminaría ganando Brasil.

El equipo de Polideportes lamenta la muerte de una de las grandes leyendas del fútbol

Por Julián Pino